Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bebés desarrollaron el "síndrome del hombre lobo" por un remedio adulterado

Dieciséis niños sufrían de reflujo gástrico y, tras ser medicados con omeprazol, padecieron crecimiento excesivo de cabello en lugares poco comunes.
JUEVES 29 DE AGOSTO DE 2019

Dieciséis bebés españoles desarrollaron el "síndrome del hombre lobo" luego de ingerir omeprazol adulterado. El medicamento estaba contaminado con minoxidil -un remedio para la calvicie- y les produjo una condición llamada hipertricosis, que consiste en el crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó que varios lotes salieran de circulación.

Según publicó TN una vez iniciada la administración, los padres comenzaron a notar el crecimiento de una abundante cantidad de vello en zonas poco habituales del cuerpo de sus hijos.

Tras una serie de análisis de laboratorio, se detectó que la fórmula contenía minoxidil, un vasodilatador indicado para casos de alopecia.Ante este descubrimiento, la AEMPS ordenó el retiro de 23 lotes del remedio comercializado por la farmacéutica Farma-Química Sur SL.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad informó que cuando los bebés dejaron de tomar el medicamento el crecimiento de cabello disminuyó. Sin embargo, aconsejó a todos los padres realizar una consulta médica y a verificar si efectivamente compraron un lote afectado.

Hasta el momento, el organismo estatal cree que más de 50 lotes de la droga fueron distribuidos entre 30 farmacias andaluzas.

Por su parte, a Farma-Química Sur se le suspendió su licencia y no puede fabricar, importar o distribuir medicamentos. No obstante, la compañía sostuvo que compra el producto a un proveedor en la India y que la contaminación se realizó en la fuente, publicó Rosario 3.

Finalmente, las autoridades españolas informaron que el problema se encuentra circunscrito a las fórmulas para niños, y que los adultos que toman cápsulas de omeprazol no deberían preocuparse por desarrollar el "síndrome del hombre lobo".

Fuente: Ahora

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter