Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: La soja alcanza su mayor valor de 2019: u$s 342 la tonelada | Economia: EEUU respaldó a la Argentina para ser miembro de la OCDE | Economia: Industria: la utilización de la capacidad instalada bajó al 60,5% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Política

Rossi: "A este tiempo hay que transitarlo con la mayor responsabilidad"

El diputado nacional justicialista se refirió esta mañana por LT9 al proyecto que enviará el gobierno al Congreso por el reperfilamiento de la deuda con el FMI y al actual momento político del país.
VIERNES 30 DE AGOSTO DE 2019

El diputado nacional del justicialismo Agustín Rossi señaló esta mañana que "cuando le planteamos el año pasado debatir en el Congreso al gobierno el acuerdo con el fondo, no quiso y ahora que está con complicaciones se acuerda del Congreso, pareciese que cuando las papas queman entonces todo el mundo se acuerda del Congreso".

"Pero independientemente de eso vamos a analizar con responsabilidad las iniciativas que el Gobierno mande vía parlamentaria. De lo que sabemos es que el gobierno va a ingresar un proyecto de ley para determinar un reperfilamiento de la deuda emitida en pesos bajo jurisdicción nacional. Nosotros queremos saber la composición de esa deuda, tenemos que ver bien quiénes son los tomadores de la deuda en pesos, si no son organismos nacionales para no afectarlos en su liquidez", añadió.

"También por lo que tenemos entendido es una deuda de mediano plazo, entonces el Congreso no tiene la urgencia de tratar este tema, premura sí porque es bueno tratarlo pero a estas consideraciones hay que tenerlas claramente en cuenta", recalcó más adelante.

Sobre la actualidad nacional, Rosssi consideró que "a este tiempo hay que transitarlo con la mayor responsabilidad. Alberto Fernandez no hizo campaña después de las Paso y se reunió con actores políticos y sociales como la Mesa de Enlace o la participación en un foro organizado por Clarín".

Sobre las declaraciones de Fernandez de cerrar la grieta, el legislador indicó que "nosotros sabemos que estamos en una nueva etapa, desde que Cristina tomó la decisión de colocarlo a Alberto de candidato a presidente y vamos a necesitar el esfuerzo de todos los argentinos". 

Y por otro lado agregó que "El Frente de Todos es una coalición, donde el kirchnerismo es una parte, y después hay una cantidad de actores y de sectores con distintas articulaciones" y la campaña sigue en un contexto difícil "pero hay que ser muy prudentes, yo me imagino una campaña más focalizada con los distintos actores y sectores de la sociedad, pero claramente vamos a ser campaña con prudencia pero mirando todo lo que pasa en la sociedad hoy, hay que buscar un delicado equilibrio".

"Pero necesitamos que nuestra fuerza política se ponga en modo de campaña porque queremos llegar a octubre no solo manteniendo la cantidad de votos de las Paso y al mismo tiempo aumentarla por la legitimación porque la crisis va a ser tan grande que necesitamos un gobierno con nuestro presidente lo más fortalecido posible", señaló en diálogo con LT9 este viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter