Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Llega a Santa Fe la muestra “Gestos y Palabras, Jorge Mario Bergoglio, una presencia original”

La muestra guiada “GESTOS Y PALABRAS. Jorge Mario Bergoglio, una presencia original” será presentada en ATE Casa España, Rivadavia 2871, del 1 al 5 de septiembre.
VIERNES 30 DE AGOSTO DE 2019

¿Quién es este hombre elegido por el Espíritu Santo para guiar la barca de San Pedro? ¿De dónde nace esta vida? Motivados por estas preguntas unas 40 personas de Argentina y Brasil, coordinadas por Alejandro Bonet de Rafaela, Horacio Morel de Buenos Aires y Débora Ramos de Brasil, diseñaron esta muestra con el aporte de biografías, investigaciones y libros que se enfocaron en la obra de Bergoglio antes de ser elegido como Sumo Pontífice.

La muestra “GESTOS Y PALABRAS. Jorge Mario Bergoglio, una presencia original”, fue presentada en el “Meeting per la Amicizia fra i popoli” celebrado en Rímini (Italia) en agosto de 2018 y propone un recorrido por la vida, la formación y la acción pastoral de Jorge Mario Bergoglio.

Su repercusión hizo que surgiera interés desde distintos sectores. Así, luego de recorrer este año las ciudades de Rafaela, San Jorge, Lima (Perú) y Buenos Aires, ahora llega a Santa Fe, del 1 al 5 de septiembre en ATE Casa España (Rivadavia 2871). 

El recorrido de los 47 paneles que integran la muestra se realiza con la compañía de guías especialmente preparados para esta ocasión, que estarán disponibles durante todo el tiempo en que se encuentre abierta al público. La asistencia es totalmente libre y gratuita.

Paralelamente se realizarán encuentros con distintas personalidades a las que se las invitó a cotejar distintos aspectos del pensamiento de Bergoglio con su propia experiencia. 

En una entrevista concedida a Vatican News en julio de este año, Massimo Borghesi (autor de un libro reciente sobre la formación intelectual del Papa Francisco y que fuera parte del comité científico de revisión fotográfica) calificó a esta muestra como “la exposición más importante y más grande sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio.”

PROGRAMA

Inauguración: Bergoglio y su ser jesuita

Sábado 31 de agosto – 19:30 – Sala del Museo Colegio Inmaculada (Gral. López 2545)

Pbro. Fernando Cervera (S.J.) y Dr. Alejandro Bonet (curador de la Muestra)

Exposición de la Muestra: ATE Casa España (Rivadavia 2871)

Domingo 1 de agosto de 14:00 a 18:00

Lunes 2 a jueves 5 de agosto de 9:00 a 18:00

Estarán disponibles guías para acompañar el recorrido.

PANELES en ATE CASA ESPAÑA (Rivadavia 2871)

Dialogo con educadores: Lunes 2 de septiembre – 20:00 hs. 

Periferias y bien común: Martes 3 de septiembre – 20:00 hs.

Ing. José Luis Ambrosino (Movimiento Los Sin Techo) y Lic. Nidia Cabral (Cáritas Santa Fe)

Dialogo sobre la política como mediación: Jueves 5 de septiembre – 20:00 hs.

Jorge Hoffmann (Secretario General ATE Santa Fe) 

CURADORES DE LA MUESTRA: Alejandro Bonet, Horacio Morel, Debora Ramos.

AVAL DEL COMITE CIENTÍFICO: Dr. Massimo Borghesi, Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Dr.  Austen Ivereigh, P. Julián de la Morena, Dr. Aníbal Fornari.

ORGANIZAN: Movimiento Comunión y Liberación, Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas Argentina y Sindicato ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter