Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Causa inundación: apelaron la sentencia a 3 años de prisión en suspenso contra dos exfuncionarios

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de apelación de sentencia en el marco de la causa que investiga la inundación del 2003 en la ciudad de Santa Fe por el desborde del río Salado y que tiene condenados a 3 años de prisión en suspenso a dos exfuncionarios del gobierno de Carlos Reutemann: Edgardo Berli y Ricardo Fratti, por el delito de "estrago culposo agravado por la muerte de personas".
VIERNES 30 DE AGOSTO DE 2019

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de apelación de sentencia en el marco de la causa que investiga la inundación del 2003 en la ciudad de Santa Fe por el desborde del río Salado y que tiene condenados a 3 años de prisión en suspenso a dos exfuncionarios del gobierno de Carlos Reutemann: el exministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, y a su par de Obras y Servicios, Ricardo Fratti, por el delito de "estrago culposo agravado por la muerte de personas".

Durante la audiencia celebrada en la Sala 5 de los tribunales santafesinos, los abogados defensores Néstor Oroño (Berli) y Matías Spadaro (Fratti) expusieron los argumentos de la apelación al fallo de primera instancia y pidieron la absolución de los exministros, ante los jueces de la Cámara de Apelación Penal, Bruno Netri -presidente-, Fernando Gentile Bersano y Alejandro Tizón.

Por su parte, la fiscal Mariela Jiménez pidió que se eleve de 3 a 5 años la pena de cumplimiento efectivo para Berli y Fratti por el desastre hídrico que dejó a un tercio de la ciudad y que según datos oficiales dejó 23 muertos y alrededor de 150.000 afectados. 

Estuvieron presentes, además, los abogados representantes de los actores civiles Ignacio Cecchini y Georgina Stratta; el apoderado de la Municipalidad de Santa Fe, Humberto Damián Meili; y de la provincia, Juan Carlos Carbone.

Vale recordar que el juez Octavio Silva dictó el pasado 1 de febrero una sentencia condenatoria de ejecución condicional para los exfuncionarios contra el exministro de Obras Públicas Edgardo Berli, y el exdirector de Hidráulica Ricardo Fratti, acusados del delito de estrago culposo por el desborde del río Salado en 2003, que inundó gran parte de la ciudad de Santa Fe.

Por el desborde del Salado habían sido imputado también quien era intendente de Santa Fe en ese momento, Marcelo Alvarez, quien falleció el 10 de abril de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter