Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Ratificaron la condena a Amado Boudou por la Causa Ciccone | Nacionales : Piden enviar a juicio oral a 47 intendentes y a tres ex jefes de Gabinete de Cristina Kirchner | Economia: El Banco Central toma medidas contra el "rulo", la nueva bicicleta financiera | Economia: Industria: el uso de la capacidad instalada se ubicó en 58,7% en julio |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Huracán Dorian gana fuerza y alcanza categoría 4: es "extremadamente peligroso"

Los meteorólogos pronostican que el lunes por la noche el poderoso fenómeno meteorológico golpee la costa estadounidense, cuando ya haya pasado en su camino destructor por Bahamas.
SÁBADO 31 DE AGOSTO DE 2019

El huracán Dorian subió a categoría 4 y prosigue este sábado su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico. Además, genera ya vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h) mientras se aproxima a Bahamas y Florida (EEUU).

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, emitido a las 08:00 hora local (12:00 GMT), Dorian sigue tomando fuerza y en las últimas 12 horas sus vientos sostenidos han ganado 20 millas por hora (32 km/h) de intensidad.

Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, mientras se mueve lentamente -12 millas por hora (19 km/h)- hacia el oeste, lo que le acerca cada vez más a Bahamas y Florida.

Al momento de emitir su reporte, el ojo del ciclón se encontraba a unas 280 millas (450 km) del este del archipiélago atlántico y a unas 445 millas (715 km) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Las nuevas previsiones apuntan a que Dorian podría afectar especialmente a las islas más septentrionales de Bahamas.

El huracán, se prevé, permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada a 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida, lo que podría causar grandes daños, pues en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

Posteriormente, calculan, virará al norte poco antes de tocar tierra en Florida, cuyo litoral recorrería hasta impactar posiblemente, ya algo debilitado, sobre la costa de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos.

Aun así, los efectos se sentirían en Florida, pues los vientos huracanados – superiores a 74 millas por hora (119 km/h) se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el ojo del ciclón.

La NHC ya ha advertido que este huracán sigue siendo "extremadamente peligroso" y supone aún una "amenaza significativa" para el norte de Bahamas y la costa este de Florida, debido a su fuerte oleaje y una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del mar hasta 15 pies (5 metros) en el noroeste del archipiélago.

La otra gran preocupación, junto con los vientos, son las intensas precipitaciones que se espera Dorian deje en la región en los próximos días.

Para el norte de Bahamas anticipa que se puedan acumular hasta 25 pulgadas de agua (63 centímetros), mientras que en zonas del litoral del sudeste de los Estados Unidos se podrían alcanzar las 18 pulgadas (45 centímetros).

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter