Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ataque con cuchillo en Francia: al menos una persona murió y hay nueve heridos

El hecho ocurrió en la ciudad de Villeurbanne, cerca de Lyon. Uno de los agresores fue detenido.
DOMINGO 01 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Dos hombres armados con cuchillos asesinaron a un joven e hirieron a nueve personas más en la ciudad de Villeurbanne, cerca de Lyon, en el sureste de Francia. Tres de las personas alcanzadas por el ataque se encuentran en grave estado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se produjo en el subte de esa región. Uno de los agresores fue detenido según confirmó la Prefectura de ese país. Se trata de un afgano que había sido pedido asilo político en ese país europeo.

La persona que murió es un joven de 19 años. La Policía instaló un perímetro de seguridad y se desconocen más detalles del hecho. El hecho aún no ha sido calificado como un atentado terrorista. Hay versiones encontradas sobre el motivo por el que se llevó a cabo el ataque.

Producto de este feroz ataque, varias estaciones de metro de la ciudad se encuentran cerradas y trabajan en la zona alrededor de 50 bomberos.

Francia se encuentra en "alerta atentado" desde los ataques terroristas del ISIS. La fiscalía antiterrorista lleva adelante un constante control para evitar nuevos incidentes.

Esta región del país europeo ya fue atacada en una oportunidad este año. En mayo, un paquete bomba explotó frente a una panadería en el centro de la ciudad, y causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. En su declaración el joven explicó que había "prestado en su fuero interno juramento de fidelidad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI)

Fuente: TN


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter