Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El huracán Irma azota el norte de Cuba y avanza hacia La Habana

El viernes por la noche, el ojo del Huracán Irma tocó tierra cubana. Se espera que llegue a la capital nacional este sábado por la tarde. No se reportan aún víctimas fatales.
SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2017

A las 21 de este viernes, hora local de Cuba, el ojo del Huracán Irma tocó tierra cubana, al azotar el Cayo Romano, ubicado en el archipiélago de Camagüey, al norte del país. 

Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la Provincia de Camagüey y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, informó a través de Cubavisión,  que con el paso de las horas el fenómeno ya ha provocado numerosos daños en el territorio camagüeyano, que podrán ser evaluados con mayor precisión durante la mañana del sábado, para comenzar las labores de recuperación, según señaló González Cárdenas.

Asimismo, se reportó que hasta el momento no hay víctimas fatales, debido a la evacuación temprana de las poblaciones en las zonas costeras y aledañas, tanto de residentes como de turistas que se encontraban en el lugar.

Pese a que el fenómeno había perdido potencia, permaneciendo en categoría 4, la noche de este viernes llegó a las costas cubana ascendiendo a la quinta escala. Según el Insmet, el fenómeno se dirige por la costa isleña en dirección al oeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora. 

La tarde de este sábado será la ciudad de La Habana, la que recibirá al huracán con inundaciones costeras, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro, logrando su punto de mayor intensidad el sábado por la noche. Olas de hasta cinco metros de altura se esperan para este domingo tanto en el Malecón de la capital como en otros municipios occidentales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter