Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Opositores y economistas criticaron los anuncios de Lacunza

Las restricciones cambiarias oficializadas por el Ejecutivo vía DNU provocaron variadas respuestas, en su mayoría de rechazo.
LUNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Pocas horas después de que se difundiera el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece el requerimiento de autorización del Banco Central (BCRA) para operaciones cambiarias y la restricción para la compra de dólares, dirigentes opositores y economistas plantearon ayer sus objeciones al anuncio del gobierno nacional.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos (FdT), Cristina Kirchner, tuiteó un rato después del anuncio oficial, pero sin hacer referencia a la medida.

"Todos tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable", escribió la ex mandataria con un video de su presentación del sábado pasado en La Plata.

Por su parte, el candidato a primer diputado nacional de ese espacio, Sergio Massa, también usó la red social en medio de la repercusión por el control de cambio, pero para contar sobre su participación en un acto con trabajadores de estaciones de servicio, garajes y playas de estacionamiento.

"El esfuerzo que hacen para llevarles un poco de alegría a las familias del gremio es admirable. Los tiempos que vienen necesitarán de cada trabajador y cada sindicato para sacar la Argentina adelante. Porque a nuestra patria la ponemos de pie entre todos", escribió.

Uno de los primeros en cuestionar la medida fue el siempre polémico candidato presidencial de Despertar, José Luis Espert, quien, entre otros tuits, escribió: "Cambiemos comenzó con kirchnerismo de buenos modales y terminó con kirchnerismo explícito. El populismo es así. Si no lo terminás de entrada, te termina comiendo a vos. Ya vamos por la séptima crisis en 50 años, pero no aprendemos".

Otro que opinó fue el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, quien ironizó: "Los que votaron a Macri para que eliminara el cepo, ahora lo votarán apoyándolo por haberlo impuesto".

También se expresó la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Gabriela Cerruti, quien indicó: "No hay restricciones sobre viajes, dicen, para separarse simbólicamente de medidas anteriores. Hay restricción, sobre todo: más de 10 mil, ni para viaje ni para nada. Estoy de acuerdo con regular de alguna manera el mercado cambiario, pero que no sigan mintiendo".

"Son medidas de crisis en un contexto de crisis. Son poco felices, pero la contracara era que el dólar siguiera subiendo y la dinámica fuera más peligrosa", consideró —a su turno— Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatina.

Silvina Batakis, ex ministra de Economía bonaerense entre 2011 y 2015, también casi en simultáneo a que se daba a conocer la medida, dedicó unas palabras a la actual gestión de Hernán Lacunza destacando "la situación que deja para el próximo gobierno".

Fuente: La Capital  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter