Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa compartió una misa con ex guerrilleros y víctimas del conflicto armado en Colombia

En una misa multitudinaria en Villavicencio, Jorge Bergoglio pidió a la sociedad colombiana: "salir del pantano de violencia y rencor”.
SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En una misa multitudinaria de la que participaron ex guerrilleros y damnificados por el conflicto armado en Colombia, el papa Francisco pidió ayer en Villavicencio que las víctimas se “animen a dar el primer paso” para la construcción de una paz que, sin reconciliación, “será un fracaso”.

“Cuando las víctimas vencen la comprensible tentación de la venganza, se convierten en los protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de la paz”, aseguró el Pontífice, de frente a más de 700.000 personas que participaron de la misa campal en la ciudad puerta de la amazonia colombiana que sirvió además para beatificar a dos sacerdotes colombianos “expresión de un pueblo que quiere salir del pantano de la violencia y el rencor”.

“Es necesario que algunos se animen a dar el primer paso en tal dirección, sin esperar que lo hagan los otros”, planteó, bajo una lluvia torrencial en una de las ciudades más golpeadas por el conflicto armado de 53 años que el país se apresta a dejar atrás con la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC a fines de 2016. 

“La reconciliación, por tanto, se concreta y consolida con el aporte de todos, permite construir el futuro y hace crecer la esperanza. Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso”, agregó Francisco, en su tercer día de visita en Colombia, donde llegó el miércoles con el lema “Demos el primer paso” para impulsar el proceso de pacificación en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter