Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Sindicatos brasileros protestan contra la reforma laboral de Temer

La Central Única de Trabajadores (CUT) inició la colecta de firmas que apoyen un proyecto de ley de iniciativa popular que invalide la reforma laboral del actual Gobierno.
SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Central Única de Trabajadores (CUT) inició este jueves una recolecta de firmas con el objetivo de apoyar un Proyecto de Ley de Iniciativa Popular que busca invalidar la reforma laboral que promueve el presidente de Brasil, Michel Temer. La CUT espera que más de 1.300.000 brasileños apoyen la propuesta que pretende revocar la nueva legislación laboral, aprobada por el Congreso y promulgada por Temer, y que según los sindicatos irá contra los derechos de los trabajadores y perjudicará el mercado laboral.   

Los trabajadores se han planteado presionar a la Cámara de Diputados para que revise y anule la legislación impuesta por Temer, señaló la CUT.   El gremio ha explicado que la Constitución Federal permite que miembros de la sociedad civil presenten un proyecto de ley a la Cámara baja, siempre que este cuente con el respaldo de un número determinado de ciudadanos repartidos al menos en cinco Estados de la nación.   

El presidente de la CUT, Vagner Freitas, señaló que este 7 de septiembre -cuando se celebra la vigésima tercera edición del Grito de los excluidos, independencia de Brasil- es ideal para dar inicio a la campaña que busca la "anulación contra ese verdadero robo de los derechos de los trabajadores promovido por el ilegítimo y golpista Temer".   Freitas aclaró que luchan porque saben que los cambios en la ley laboral, auspiciados por Temer, "solo son buenos para los malos patrones que financiaron el golpe" contra la otrora presidenta constitucional Dilma Rousseff, ya que para la fuerza trabajadora "esa propuesta es un desastre", afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter