Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Impuesto a las ganancias: malestar por descuentos en sueldos de docentes

Las mermas salariales se evidencian en los recibos de haberes en concepto de descuentos por impuesto a las ganancias. Desde el Ministerio de Educación admiten la posibilidad de "errores". El sindicato Amsafé se reúne pidiendo explicaciones.
MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Numerosos oyentes se comunicaron por distintas vías con la redacción de LT9 y el WhatsApp de la radio para pedir explicaciones por los descuentos desmedidos en concepto de Impuesto a las ganancias en los recibos de sueldos de los maestros santafesinos, fundamentalmente aquellos que perciben los haberes más altos.

"Me descontaron 12.318 pesos, cobré 5 mil pesos menos cuando supuestamente se levantó el piso imponible de ganancias. Alguien tiene que darnos una explicación", dejó asentado en el teléfono para mensajes de la radio una supervisora que se quejaba por la liquidación de haberes que se pagan esta semana.

Fuentes del Ministerio de Educación admitían el malestar pero no pudieron explicar los motivos de los mayores descuentos, y remitían a la posibilidad de un error en la liquidación de sueldos. "Cualquier detalle lo debe tener Economía, que es donde se liquidan los sueldos...", dijo esta mañana la fuente del Centro Cívico consultada por este redactor.

En tanto, desde el Sindicato Amsafé ratificaron el malestar y dijeron que se reunían esta mañana con funcionarios provinciales intentando conocer lo que había ocurrido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter