Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sciara: "Se cometieron muchos errores en la praxis de la política económica"

El ex ministro de Economía de la provincia de Santa Fe se refirió a la actual situación económica y las medidas del gobierno nacional. Sobre las medidas consideró que "son correctas y llegan un poco tarde, pero es un manotazo de ahogados, es un cambio de caballo en el medio del río".
MIÉRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El ex ministrod e Ecoomía de la provincia Ángel Sciara se refirió esta mañana por LT9 a las medidas tomadas por el gobierno nacional. "Es correcto y creo que llegan un poco tarde, acerca del reperfilamiento de la deuda, pero es un manotazo de ahogados, es un cambio de caballo en el medio del río. Las medidas tomadas son de carácter heterodoxo para llegar a fin de año".

"Es muy difícil decir qué es lo que se va a hacer sin saber sobre lo que va a encontrar. Hace un año dije que la herencia de Macri iba a ser peor que la que dejó el kirchnerismo", sentenció Sciara.

También agregó que "Macri hizo todo lo contrario al caso de Chile por ejemplo, liberó totalmente los mercados, permitió el ingreso de capitales especulativos, prorrogó la liquidación de los exportadores sin tener en cuenta que el gran problema que tiene la Argentina es la restricción externa, pero hay un problema no resuelto estructural de restricción externa que nos provoca todos los males subsiguientes". 

Además indicó que "sin embargo todavía falta un tiempo y no sabemos qué medidas resta o piensa tomar el gobierno, que sería lo que todos anhelamos, que haya elecciones en octubre y traspaso de mando en diciembre, y lo que hará el gobierno que entre es hoy un gran interrogante. Lo que sí podemos decir es que de haber sido gobierno, no hubiéramos tenido estos problemas y los hubiéramos encarado de otra forma, el modelo adoptado y la concepción conduce inexorablemente a este fin porque no se tiene en cuenta que la economía es una ciencia social, y es cultural definida y no es una receta magistral que se puede aplicar en cualquier tiempo y lugar, y no entender eso es un grave error".

"Se cometieron muchos errores en términos de la praxis de la política económica", comentó el economista. "Nos hemos despojado de la problemática de la economía real, de la problemática del trabajo", añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter