Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Sica reconoció que aún "no está cerrado" el bono para trabajadores privados | Información General: Intentan controlar fuga de gas en pozo de YPF en Loma La Lata | Economia: Advierten que el salario real caería cerca de 7% a lo largo de 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fuerte reclamo del Intendente Corral a la provincia

El Intendente santafesino manifestó esta mañana que la EPE adeuda 200 millones de pesos por alumbrado público así como fondos educativos y que se atienden primero las prioridades como el pago de sueldos.
JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El intendente Corral criticó esta mañana a funcionarios provinciales por fondos que considera que se adeudan al municipio, como en el caso de la EPE por alumbrado público para el recambio de luminarias que ascienden "a unos 100 millones de pesos y con los intereses son más de 200 millones".

Corral recordó que "la EPE nos debe por no haber entregado los focos en toda la vigencia del convenio de alumbrado público y la facultad de Ciencias Económicas está haciendo una pericia para ver  a cuánto asciende la deuda. Pero además no lo hacemos en defensa de esta gestión, sino en defensa de la ciudad porque probablemente lo cobre la gestión que siga; por eso los funcionarios socialistas deberían ser más cuidadosos porque están perjudicando a la futura gestión".

También llamó de “irrespetuosa” a la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, diciéndole que se irá “sin enterrar un metro de caño del gasoducto de la costa".   

Acerca de la deuda con los proveedores como las empresas de residuos, el intendente aseguró que "es menos de lo que la provincia nos debe, las cuentas están equilibradas a pesar de las dificultades por la recesión, probablemente quede un déficit, y se va a pagar a los proveedores siempre y cuando nos pague la provincia la deuda, sino quedará al próximo intendente la deuda que deberá conversar con el próximo gobernador".

Ante la consulta de los periodistas esta mañana, Corral aseguró que "la ciudad no paga a los proveedores" porque la provincia no les paga. "Nosotros atendemos las cosas más urgentes, lo primero es pagar sueldos, después los compromisos de deuda, luego la obra pública y los servicios. De hecho estamos bastante al día pero a veces se producen algunas demoras", al mencionar los fondos educativos y los de la EPE que adeuda la provincia. 

Con respecto a la Línea 20, el mandatario santafesino reiteró que "es una obligación de la empresa brindar el servicio, nosotros los intimamos para que cumplan la frecuencia".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter