Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Alberto Fernández: "Vamos a honrar la deuda, pero no con el sacrificio de los argentinos"

El candidato a presidente por el Frente de Todos dio una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves en Madrid que si logra imponerse en las elecciones de octubre "se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos".

Además, durante una conferencia que brindó en el Congreso de los Diputados de España, señaló que "la Argentina tiene que integrarse al mundo de una forma diferente", al reiterar sus reservas sobre el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"La integración tenemos que lograrla pero no a costa de seguir perjudicando a la Argentina", subrayó Fernández ante un auditorio conformado principalmente por simpatizantes argentinos residentes en Madrid, que se acercaron a escucharlo y transmitirle apoyo para las elecciones del 27 de octubre.

Fernández también advirtió que si gana los comicios de octubre "se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos".


El postulante del kirchnerismo fue recibido en la Sala Constitucional del Parlamento español entre gritos de “¡Alberto presidente!” y “¡Vamos a volver!”.

El candidato opositor llegó acompañado por su reducida comitiva, integrada por los dirigentes Felipe Solá y Miguel Cuberos, y por miembros del grupo parlamentario de izquierda Unidas Podemos, entre ellos el argentino Gerardo Pisarello, que tiene un cargo destacado como miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados.

"Tenemos que ver cómo construimos ese vinculo entre el Mercosur y la Unión Europea pero respetando los intereses comunes", señaló Alberto, durante su exposición.

Fernández fue invitado a realizar una conferencia en el Parlamento español bajo el título “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, co-organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

La presencia del candidato opositor, quien ganó la primarias del 11 de agosto por una ventaja de 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, generó expectativa debido a la se esperaba que fijara posición sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE, del que tiene una visión crítica.

"El éxito de un proceso de integración es salvar las asimetrías" entre los bloques, explicó.

Fernández insistió con que "tenemos que buscar los puntos en los que profundizar los acuerdos. Tengo mucho interés de que el Mercosur y la Argentina vuelvan a vincularse con Europa".

Pero también advirtió que "hay una primera tarea que es reconstruir la unidad Latinoamericana".

"Es mejor estar unidos para pensar cómo podemos enfrentar el desafió de la globalización", subrayó.

Al inicio de la conferencia, el candidato del Frente de Todos se refirió a la gestión de Mauricio Macri y afirmó que algunos dicen que "en la Argentina se instaló un gobierno con ideas neoliberales, pero para mi fue el arte de la improvisación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter