Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Mejora en la construcción: venta de insumos creció casi 9% en octubre | Locales: El SMN pronosticó un verano muy caluroso en Santa Fe | Regionales: Multitudinaria marcha del silencio en Esperanza por el femicidio de Gabriela Degiorgio | Economia: Los supermercados empiezan a subir entre 8% y 12% unos 100 productos | Judiciales: Stornelli declarará el viernes ante el juez Ramos Padilla |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Partió el primer buque con biodiesel hacia Europa

El director de la Asociación Argentina de Biocombustibles y Hidrógeno, Claudio Molina informó sobre el primer embarque y criticó la suba de aranceles en el mercado estadounidense.
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, aseguró que el biodiesel de Argentina "no tiene ni dumping ni subsidio", y que "ya salió un primer embarque" con dicho producto hacia la Unión Europea (EU), tras la modificación de aranceles a la importación, los que descenderán hasta el 15% promedio, según se anunció días atrás.

"Ya salió un primer embarque. La medida se va a formalizar a fines de septiembre por lo que cuando el barco esté llegando, ya se va a estar abriendo el mercado", sostuvo Molina.

"Después de cuatro años, y de haber perdido más de US$ 4.000 millones en exportaciones, porque con el arancel que se aplicó en el 2013 se cerró el mercado europeo para nuestro biodiesel, la Organización Mundial de Comercio (OMC) no aplicó ninguna medida de lucro cesante. Esto (la decisión de modificar la traba arancelaria) es muy esperanzador y demuestra que el biodiesel argentino no tiene ni dumping ni subsidio", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter