Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

La atacó un pitbull y le tuvieron que amputar el antebrazo

"Era irrecuperable", dijeron desde el Heca en Rosario. La víctima es una mujer de 70 años, que quiso mover al perro de su hijo de un sillón.
VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Una mujer de 70 años sufrió la amputación del antebrazo izquierdo al intentar correr de un sillón al perro de su hijo, un pitbull. El hecho ocurrió ayer por la tarde en la zona de Alsina al 1300 en Rosario. Desde el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) indicaron que el miembro superior de la mujer era "irrecuperable" producto de la grave lesión que sufrió, aunque el estado general de la paciente es bueno.

El hecho se conoció ayer, alrededor de las 16, cuando una mujer de 70 años ingresó por sus propios medios al Heca. Las primeras informaciones brindadas por el Ministerio de Seguridad indicaban que "al ser examinada por los médicos, diagnosticaron amputación traumática" de uno de los miembros superiores tras ser mordida por un perro.

Justamente, la víctima manifestó, al ingresar al hospital, que momentos antes estaba en su domicilio, en Alsina al 1300, y fue atacada por un perro pitbull luego de querer correrlo de un sillón en el que se encontraba el animal, en el interior de la vivienda.

El subdirector del Heca, Jorge Bittar, dijo: "Entró de urgencia, orientada y despierta, y alcanzó a contar que quiso correr al perro, que es del hijo, del sillón".

"Entró con una fractura expuesta de radio y cúbito, por lo que fue directo a quirófano para limpiar la zona", detalló el subdirector, a lo que agregó: "Vino con una complicación a la altura del codo izquierdo, con compromiso vascular, destrucción muscular y fractura con minuta (en varios trozos pequeños) expuesta de los huesos. Por lo tanto, hubo que terminar con la amputación en el antebrazo izquierdo".

La lesión que sufrió la mujer fue de tal magnitud que no quedó otro camino que el de la amputación del miembro superior izquierdo; específicamente, un poco más abajo del codo.

"Se produjo, prácticamente, una amputación por el desgarro de la lesión. Terminaron de limpiar y amputar en beneficio de la paciente porque la situación era irrecuperable", consideró el subdirector del Heca.

Consultado sobre la situación en la que continuará la mujer, Bittar indicó: "Quedará internada, con posibilidad de ser derivada mañana (por hoy)". Por su parte, en referencia al estado de salud general de la damnificada, explicó: "Es óptimo. El hecho no repercutió hemodinámicamente y ella está estable y despierta. El resto del cuerpo está bien".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter