ACTUALIDAD
Regionales Inseguridad rural: Carsfe planteó sus quejas a Pullaro
Información general Fiebre amarilla: recomiendan vacunarse a quienes viajan a Brasil
Política Homenajearon a Nisman al cumplirse tres años de su muerte
Información general Cuatro buques buscan al ARA San Juan e investigan dos nuevos contactos
Política Denunciaron a Macri y a todo el Gabinete por el mega DNU
Economía Crecieron levemente las ventas en súper (+1,1%) y en shopping (+1%)
Política CTERA en pie de guerra por el decreto: "No van a conseguir que abandonemos la lucha"
Economía En 2017 la salida de capitales sumó u$s22.148 millones

La abogada de la familia Maldonado afirmó que: "van desviando el camino hacia la verdad"

Verónica Heredia, que patrocina a la familia de Santiago Maldonado, afirmó que el joven desaparecido: "fue brutalmente golpeado por Gendarmería, se lo llevaron en ese momento y están ocultando dónde esta".

Nacionales
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La abogada Verónica Heredia, que patrocina a la familia de Santiago Maldonado, arremetió contra autoridades nacionales y Gendarmería, por la desaparición del joven el pasado 1° de agosto.

“Las autoridades han embarrado la verdad, el camino de la verdad. Desde el jefe de Gabinete (Marcos Peña), las autoridades del Poder Legislativo y el Poder Judicial. Todas las autoridades van embarrando, ocultando y desviando el camino hacia la verdad, que es Santiago”, sostuvo la letrada.

En declaraciones radiales, la patrocinante legal de la familia del artesano de 28 años remarcó que “es imposible sostener desde cualquier lugar que Gendarmería no tiene ninguna responsabilidad” en la desaparición de Santiago Maldonado.

“Santiago fue brutalmente golpeado por Gendarmería, se lo llevaron en ese momento y están ocultando esa detención y dónde está”, destacó.

Consultada sobre el desempeño de la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, Heredia manifestó que “el accionar, las medidas adoptadas por el Ministerio Público Fiscal no alcanzan, no han sido eficaces ni prontas para encontrar a Santiago”.

“Es el accionar propio de un delito como la desaparición forzada en democracia donde sólo se puede configurar si hay una violencia sistemática por parte de las fuerzas de seguridad con un apoyo del poder político y un silencio del Poder Judicial”, agregó.

Asimismo, la abogada de la familia del joven criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber defendido a los efectivos de Gendarmería Nacional que participaron del operativo en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

× Inicio Deporte 9 Locales En Estudios Variete En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad