Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La abogada de la familia Maldonado afirmó que: "van desviando el camino hacia la verdad"

Verónica Heredia, que patrocina a la familia de Santiago Maldonado, afirmó que el joven desaparecido: "fue brutalmente golpeado por Gendarmería, se lo llevaron en ese momento y están ocultando dónde esta".
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La abogada Verónica Heredia, que patrocina a la familia de Santiago Maldonado, arremetió contra autoridades nacionales y Gendarmería, por la desaparición del joven el pasado 1° de agosto.

“Las autoridades han embarrado la verdad, el camino de la verdad. Desde el jefe de Gabinete (Marcos Peña), las autoridades del Poder Legislativo y el Poder Judicial. Todas las autoridades van embarrando, ocultando y desviando el camino hacia la verdad, que es Santiago”, sostuvo la letrada.

En declaraciones radiales, la patrocinante legal de la familia del artesano de 28 años remarcó que “es imposible sostener desde cualquier lugar que Gendarmería no tiene ninguna responsabilidad” en la desaparición de Santiago Maldonado.

“Santiago fue brutalmente golpeado por Gendarmería, se lo llevaron en ese momento y están ocultando esa detención y dónde está”, destacó.

Consultada sobre el desempeño de la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, Heredia manifestó que “el accionar, las medidas adoptadas por el Ministerio Público Fiscal no alcanzan, no han sido eficaces ni prontas para encontrar a Santiago”.

“Es el accionar propio de un delito como la desaparición forzada en democracia donde sólo se puede configurar si hay una violencia sistemática por parte de las fuerzas de seguridad con un apoyo del poder político y un silencio del Poder Judicial”, agregó.

Asimismo, la abogada de la familia del joven criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber defendido a los efectivos de Gendarmería Nacional que participaron del operativo en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina