Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Farías aseguró que brindaron toda la información requerida por el equipo de Perotti

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado aclaró que los datos de las cuentas de Santa Fe es información pública que se puede consultar en la página web de la provincia.
LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Luego de una conferencia de prensa donde el gobernador Miguel Lifschitz y algunos de sus ministros explicaron como afronta la provincia la actual crisis social y económica, el ministro Pablo Farías respondió algunas consultas de los periodistas.

Sobre la información requerida por el equipo de transición del gobernador electo, Farías dijo que “la información que estamos brindando a las personas designadas por Perotti y que conforman la comisión de transición es información pública, datos que figuran en el portal web de la provincia”.

“Por otro lado la interpretación que se quiere hacer de la inversión que está haciendo el gobierno es malintencionada o falaz, nosotros no estamos incrementando el gasto irresponsablemente”, enfatizó el ministro de gobierno.

“Todo lo contrario, lo estamos haciendo puntualmente en las áreas más sensibles como salud, el refuerzo alimentario de comedores escolares y copa de leche”, agregó.

Sobre el tema del pase a planta permanente de los contratados, el Ministro de Gobierno explicó que se han incrementado la cantidad de cargos, en este momento son más de 7.000 las vacantes y para cubrirlas no hace falta ninguna ley.

“Estamos planteando a las entidades sindicales que debido a la ley de administración financiera y de fin de mandato, todas las incorporaciones a la planta permanente de cargos se hagan dentro de las limitaciones de la normativa vigente, motivo por el cuál tampoco se necesita una ley”, sostuvo.

Además Farías fue muy crítico con la nueva página web que publicó la comisión de transición de la gestión entrante, donde se está informando el estado de las cuentas de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter