Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El reconocido humorista y guionista Pedro Saborido habló con LT9 sobre su visita a Santa Fe

El escritor, humorista y productor de cine, radio y TV estará en la capital provincial el próximo miércoles 11 de septiembre para presentar su último libro junto al dibujante Miguel Rep. En ese marco habló con Stella Córdoba por LT9 sobre la realidad política, la literatura, el humor y la actualidad del país.
LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

A raíz de su visita a la ciudad de Santa Fe con motivo de la presentación de su libro "Una historia del peronismo..." el próximo miércoles en UPCN, el escritor, guionista, productor y director de cine y TV, Pedro Saborido reflexionó en el programa "A la siesta" sobre la realidad política, la literatura, el humor, y la actualidad del país en este complejo momento económico.

"Tengo un gran afecto por Santa Fe. El pendiente es salir del dueto Santa Fe - Rosario, esa es la verdad. Necesito ir un día a Casilda, ir un rato a Rafaela, a San Justo, qué se yo. Siempre quedo atrapado en ese dúo. Y encima tienen esa dicotomía entre Rosario y Santa Fe, pero no quiero polemizar", dijo el reconocido humorista en diálogo con Stella Córdoba por LT9.

Más adelante, consultado sobre cómo ve el escenario post elecciones primarias, Saborido comentó que lo está viviendo como todos. "Estamos en un estado de certeza expectante, que de alguna manera deja un escenario que jamás pensamos que iba a ocurrir. La pena de esto es que no pueden aparecer cosas nuevas para paliar la situación de los que peor la están pasando", indicó.

"La medida de cómo están las cosas no es el número o el promedio de la macroeconomía. Hay que medir a partir de la persona que peor está, de la mujer que no le puede comprar la  comida a sus pibes o de los que no pueden comprar remedios a los viejos, o de los que viven en la calle. Esa debe ser la medida y hasta que no se empiece a trabajar para ese revote no es una situación agradable", opinó el guionista del programa Peter Capusotto y sus videos y uno de los creadores de Todo por dos pesos.




La historia del peronismo

Sobre su último libro editado basado en su particular visión de la historia del peronismo dijo la segunda parte será "en vivo". "El libro II va a ser en vivo, no lo voy a escribir, de verdad. Está la mitad escrito pero puede ser muy decepcionante. El primero anduvo bien, gustó mucho y sigue gustando. Qué voy a andar escribiendo algo pensando si me sale parecido o si le gusta a la gente. Fracasaré con otra cosa", dijo en tono irónico.

Visita a Santa Fe

Pedro Saborido y el dibujante Miguel Rep se presentarán el próximo miércoles 11 de septiembre en la sede local de UPCN, ubicada en avenida Rivadavia esquina Tucumán a las 19 horas.

"REP va a presentar el libro de Evita, 'Nacida para molestar'. Primero vamos a ver los dibujos de Miguel de Eva Perón y en la segunda parte voy a hablar sobre mi libro mientras Miguel dibuja. Es un experimeto que hacemos siempre y que siempre sale bien, aunque por ahí tengan el privilegio de ver un desastre absoluto pero creo que no, que vamos a zafar", explicó sobre el evento.

Maradona y su vuelta al fútbol argentino

"Es raro, porque Maradona tiene la capacidad de que no te sorprende que te vuelva a sorprender. Siempre sale con algo que no esperabas, es como una especie de hábito que apareza de él algo que no esperaba. Durará lo que tenga que durar y ahí estará", reflexionó el exguionista de Tato Bores.

"Es riesgoso también porque Gimnasia está al borde. Pero así es la vida del héroe, la historia del héroe es esa: se mete en problemas, va de un lado a otro, busca amor, busca otra vez revanchas que nosotros no entenderíamos nunca", indicó.

Volvé a escuchar la entrevista acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter