Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Colombia: Piden al Papa Francisco “sus buenos oficios para velar por el Acuerdo y el proceso de paz

En Colombia, el grupo Defendamos la Paz le pidió al papa Francisco velar por el acuerdo con las Farc al tiempo que sus integrantes advirtieron por el incremento de la violencia contra líderes sociales y comunitarios en Colombia
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El grupo Defendamos la Paz le pidió al papa Francisco velar por el acuerdo de paz con las Farc, al tiempo que sus integrantes advirtieron por el incremento de la violencia contra líderes sociales y comunitarios en Colombia. 

En el documento firmado principalmente por el exjefe negociador de paz Humberto de la Calle y dirigido al papa Francisco, el movimiento Defendamos la Paz le solicita al sumo pontífice que vele “por el acuerdo y el proceso de paz, amenazados hoy desde distintos flancos, su observación del cumplimiento o incumplimiento de lo pactado, su seguimiento a las labores de protección”, dice la carta. 

Pero además indican que, entre los objetivos, deberían estar la búsqueda completa e integral de la paz, esto quiere decir incluir al ELN. Sin embargo, otra de las preocupaciones que refleja el movimiento en la carta, tiene que ver con los “asesinatos sistemáticos y selectivos de líderes sociales, exguerrilleros cobijados por el Acuerdo de Paz, y la muerte de soldados y policías”.

En la carta dirigida al papa Francisco, Defendamos la Paz también recuerda la visita del santo padre hace dos años a Colombia y creen que la iglesia católica tiene la fuerza espiritual para jalonar este tipo de procesos con “pasos concretos, hacía la paz común, el bien común y el cuidado de la casa común”. 

Defendamos la paz advirtió que en esta época electoral la amenazas son constantes contra quienes construyen paz y denuncian poderes que afectan la dignidad humana, por eso esperan que se continúen con los espacios para el diálogo de paz entre las fuerzas políticas del Gobierno y la oposición. (Blu Radio/Nodal.am) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter