Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Bagley paralizó su producción en Córdoba y suspendió a 370 empleados | Regionales: Paro de médicos en los hospitales de la provincia | Deportes: Abierto de Australia: Schwartzman y Pella avanzaron a la tercera ronda | Política: El Gobierno reabrió la paritaria nacional docente y llama a los gremios para iniciar el diálogo | Política: Dirigentes de la Mesa de Enlace rechazaron en el Congreso el aumento de la carga tributaria |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Crece la preocupación en Chile por la actividad del volcán Villarrica

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró hoy alerta técnica naranja para el volcán Villarrica, macizo andino ubicado a 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, al relevar que la actividad sísmica sugiere "una mayor inestabilidad del sistema magmático".
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El volcán Villarrica entró en alerta naranja y se espera que incremente su actividad. La formación chilena se encuentra en La Araucanía, a la altura del paso fronterizo Mamuil Malal.

La formación se encuentra en la localidad de Coñaripe al sur de la región de La Araucanía, a la altura del paso fronterizo de Mamuil Malal.

La información fue confirmada por el intendente local, César Asenjo, según reportaron medios trasandinos, tras el desarrollo de una mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior del país trasandino.

La información fue confirmada por la Intendencia de Los Ríos tras una mesa técnica realizada esta tarde junto a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El cambio de alerta, afirmaron desde la Intendencia, se debe al aumento de la actividad sísmica en el macizo. Ante el nuevo escenario, se aumentó la zona de exclusión desde 500 metros a 2 kilómetros desde el cráter.

El Villarrica se encontraba con alerta técnica amarilla desde el 6 de agosto pasado, cuando se constataron algunas irregularidades con obstrucciones parciales en la parte superior del volcán, las que habían generado explosiones menores de carácter cuasipermanentes.

Según informa el Servicio Nacional de Geología y Minería en su sitio web la alerta naranja se decreta cuando hay una “variación significativa” de la actividad de un volcán y existe un probable incremento de esta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter