Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Todesca en Santa Fe: "El Indec está parado sobre una base robusta"

Así lo definió el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Jorge Todesca, quien visita Santa Fe para participar de los festejos por los 50 años del IPEC.
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En el marco de los festejos por los 50 años del Ipec, Instituto de Estadísticas y Censos de Santa Fe, se realizan las Terceras Jornadas de Estadísticas de la Región Centro y participó el titular del Indec, Jorge Todesca. "El Indec no existe sin sus antenas en todas las provincias, somos un organismo federal. Nuestro trabajo con Santa Fe es un trabajo muy profesional y la relación es muy fluida", sostuvo el funcionario.

Sobre el próximo censo del 2020, indicó que "estamos trabajando los archivos de domicilios de la República Argentina, que es la guía para distribuir a los censistas, el domingo pasado hicimos una prueba piloto en algunas localidades y tenemos previsto un programa de trabajo que finaliza con el censo nacional".

Sobre el organismo mencionó que "se recuperó la independencia del Indec, el presidente fue un garante absoluto de esa independencia y también tuvimos mayores aportes, el Indec está parado sobre una base robusta, más fuerte financieramente y hemos incorporado más profesionales aunque todavía hay mucho por hacer".

Cabe destacar que esta mañana participaron de las actividades además de Todesca, el gobernador Miguel  Lifschitz y el director del IPEC, Jorge Moore.

Luego del acto protocolar, comenzaron las Terceras Jornadas de Estadísticas de la Región Centro. Durante las jornadas se desarrollarán distintas ponencias y talleres sobre temas de interés para la  región a cargo de directivos de INDEC.

Entre los mismos se abordará el Sistema Estadístico Nacional, los Avances en los trabajos del Censo Nacional de Población 2020, las Estadísticas Económicas Sectoriales y el desarrollo de nuevos indicadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter