Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Netanyahu llega hoy a la Argentina para iniciar su gira por Latinoamérica

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que será la primera visita oficial al país de un funcionario de esa jerarquía desde la creación de ese Estado.
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

l presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que será la primera visita oficial al país de un funcionario de esa jerarquía desde la creación de ese Estado.

Por la llegada de Netanyahu, el gobierno nacional activará un amplio operativo de seguridad que incluirá cortes de calles y el despliegue de efectivos policiales en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro entre Macri y el premier israelí servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de "seguridad social, educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial", confiaron fuentes oficiales.

Ese mismo día Macri recibirá también en la Casa de Gobierno al presidente de Paraguay, Horacio Cartes (quien tiene prevista una reunión bilateral con el premier israelí), para acercar posiciones en temas de seguridad y avanzar en el acuerdo por Yaciretá, entre otros temas pendientes con la Argentina.

Netanyahu arribará hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en medio de un hermético operativo de seguridad, acompañado por empresarios.

Si bien fue invitado, no asistirá al Foro Empresario Económico previsto también para hoy en el Palacio San Martín (Cancillería argentina).

Mañana, luego del tradicional homenaje a José de San Martín en el monumento ubicado en la plaza homónima, frente a la Cancillería, previsto para las 10, Netanyahu será recibido con todos los honores por Macri, a las 12, en la Casa Rosada.

En ese marco, primero mantendrán una reunión bilateral y, posteriormente, ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa especialmente acreditada.

Al respecto, Macri y Netanyahu "firmarán un acuerdo para la entrega de material de la época del Holocausto y convenios de cooperación en materia de seguridad social y promoción de inversiones".

No se descarta que hablen sobre la situación de la investigación judicial relacionada a los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la Amia y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Netanyahu llegará al país en el marco de su primera gira sudamericana que lo llevará desde Buenos Aires a continuar por Colombia, México y finalizar en Nueva York, para asistir a la asamblea anual de la ONU.

Por la llegada del mandatario israelí habrá un amplio operativo de seguridad que abarcará a buena parte del centro de la Capital Federal.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter