Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Definieron el costo de distribución del agua a través de los acueductos

El mismo surge de ponderar los costos de trasladar agua potable a las localidades ubicadas en cercanías de los ríos y el costo de llevarla hasta las localidades más alejadas, como puede ser el centro-oeste provincial.
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El ministro de  de infraestructura y Aguas José Garibay explicó por LT9 que fue enviado un proyecto a la legislatura para complementar la ley existente de grandes acueductos y en ese proyecto se define el tema de la tarifa del agua.

La tarifa está planteada de manera plana, es decir igual para todos los santafesinos independientemente del lugar dónde estén. El cálculo se obtiene en función del sistema que tiene operando la provincia en este momento.

Garibay detalló que va a haber un subsidio cruzado, las ciudades más grandes y quienes están a la vera del río subsidiarán a las localidades más pequeñas y más alejadas.

El costo final se obtiene de promediar el costo de llevar el agua a las localidades cercanas al río que  puede andar en los $3 por metro cúbico, y costo de llevar agua a localidades del centro  oeste provincial que ronda los $14.- por metro cúbico.

De éste modo la tarifa ponderada que se obtiene está calculada en  $4.- por metro cúbico, éste es un precio del insumo, precio mayorista, al que cada distribuidor deberá sumar el costo de distribución, mantenimiento de redes y control de micromedidores, finalizó el Ministro Garibay.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter