Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Inundaciones en Buenos Aires: estiman pérdidas por 1500 millones de dólares

El presidente de Carbap, Matías de Velazco, dijo que las últimas precipitaciones agravó el panorama en diferentes sectores de ambas provincias.
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap),  Matías de Velazco, sostuvo por LT9 que las últimas lluvias agravaron el panorama de anegamientos en ambas provincias.

En diálogo con “Primera Mañana”, De Valazco recordó que en el verano hubo problemas de sequía en algunos distritos y que ahora los afecta las inundaciones. “Este fin de semana se cumplió el pronóstico de lluvia y agravó el panorama. Cayeron en promedio 140 milímetros. Esto empeoró la situación que teníamos hasta el jueves de la semana pasada” señaló el dirigente rural.

“Tenemos un piso de pérdida de 1500 millones de dolares para Buenos Aires y La Pampa por faltante de terneros, faltante de preniés, la fina que no se pudo sembrar y la gruesa que no se va a poder sembrar ahora” sostuvo De Velazo.



El titular de Carbap describió que el 60 por ciento del rodeo está paralizado en la provincia de Buenos Aires, hay lotes de cosecha gruesa que no se pudo levantar y los lotes de cosecha fina están encharcados. “Las napas están totalmente saturadas. Al suelo no le entra una gota de agua, y todo lo que llueve queda arriba d ella tierra” añadió.

Consultado sobre las obras hídricas que se necesitan, De Velazco consideró que con la cantidad de agua que hay “es imposible hacer las grandes obras que se necesitan”. Agregó que el Gobierno Nacional  otorga ayuda financiera con bancos, pero aseveró que “mucho más no se puede hacer ahora”. “Lo que debemos hacer las entidades, cuando el agua se retire, es que el gobierno no se olvide de las obras que tiene que hacer” señaló el titular de Carbap.

Por último, el dirigente rural pidió que el Estado Nacional debe intervenir en el manejo del agua y tratar la zona pampeana como una sola cuenca. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter