Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bono al sector privado: "A la medida la están tomando a las apuradas", consideró Javier Martín

El Presidente de la Unión Industrial santafesina opinó sobre la medida que impulsa el gobierno para los trabajadores del sector privado. Sostuvo que "es muy difícil en este contexto" y que muchas empresas no podrán pagarlo.
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín se refirió este mediodía a la decisión del gobierno nacional de otorgar un bono para los trabajadores del sector privado.  

En comunicación con Informe 1150 por LT9, el industrial opinó que "en el contexto de la inflación no podemos estar en contra del bono y entendemos la necesidad de la ayuda, pero la contrapartida es que si tiene que salir del sector privado, es un esfuerzo adicional que se les pide, y sobretodo a las Pymes que están desfinanciadas y que pagaron una carga tributaria enorme".

También señaló que "algunas empresas podrán tener la posibilidad de pagarlo, otras lo harán en cuotas y otras no podrán hacerlo" y agregó que "este tipo de decisiones no se están consultando con nosotros, y muchas paritarias ya negociaron bonos para reforzar los salarios, así que no está claro de cómo se va a financiar".

En ese sentido reiteró que "es muy difícil en este contexto, parecería como que yo quiero resolver el problema pero la plata que la ponga otro ¿así es fácil resolverlo, no?", se preguntó Martín.

A la medida la calificó que "la están tomando a las apuradas y que muchas veces una herramienta buena termina siendo mal implementada por tomarla de una forma inadecuada, sería mejor que nos pongamos a trabajar en un plan serio de la economía y no como un cachetazo de ahogados que te arregla una cosa y te desarregla tres".

Por último, sobre las medidas económicas anunciadas por el gobierno después de las Paso, el dirigente industrial señaló que "la reducción del IVA es una buena medida pero está mal implementada porque así es difícil que llegue a la gente porque hay un 40 por ciento de las compras en negro y hubiese sido mejor instrumentarla a través de una devolución por tarjeta, pero estas cosas no hay que hacerlas por dos meses en forma estable, qué va a pasar en enero, nadie sabe".

Por último reiteró que "si no se construye un consenso va a ser muy difícil y el resultado de las elecciones alteró la situación previa y está demandando un gran esfuerzo de consenso, se necesita un plan a mediano plazo y que esté apoyado por todos los sectores, sin eso es difícil que el país pueda salir".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter