Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Casi el 85% de los comercios santafesinos vendió menos en agosto interanual

Es en comparación con el mismo mes del año pasado. Los comerciantes admitieron que el mes había arrancado bien, pero que después de la devaluación del 12 de agosto se paralizó la actividad en el sector.
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el relevamiento ventas agosto pasado y señalaron que fue un mes “partido al medio”, ya que la realidad fue una antes de las PASO y totalmente otras luego de la fuerte devaluación.

El primer dato que arroja el estudio es que “sólo un 15,2% declaró haber sostenido niveles iguales a agosto 2018, mientras que el resto, es decir 84,8% manifestó haber vendido menos, con distintas incidencias porcentuales en las caídas”. En este sentido, 42,4% de los comercios dijo que disminuyeron las ventas un 10%; el 24,2% señaló que bajó un 20%; y el 18,2% restante apreció que vendió un 25% menos o más que este porcentaje.

“Agosto había comenzado con interesantes y prometedores niveles de actividad, donde se apreciaba el impulso generado por la utilización de Ahora 12 (con sus variantes de 3, 6 o hasta 18 cuotas) y estaba justificando buenas expectativas entre los comerciantes” indicaron desde el Centro Comercial de Santa Fe.

Pero agregaron que “luego de las elecciones PASO -concretamente a partir del lunes 12 de agosto- se produce un salto importante en el tipo de cambio que, al trasladarse rápidamente a los precios internos, y sumado a la incertidumbre sobre la economía que tales circunstancias generalmente desencadenan, determinó prácticamente la paralización de las actividades del sector”. 

Ante la consulta sobre los porcentajes de incrementos en los precios de mercadería que recibieron por parte de sus proveedores, los comerciantes respondieron que más del 58% tuvieron remarcaciones de entre un 15 y 20%; el 27,6% recibió listas de precios con aumentos de entre 20 y 25%; y el 13,8% de los comercios más del 25%

Por último, y sobre las expectativas para los próximos tres meses, “sólo el 26,1% de los comerciantes cree que se incrementarán; un 17,4% cree que disminuirán aún más, un 30,4% se mantendrán y un 26,1% no sabe precisar tendencia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter