Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Buscan reparar a las mujeres trans detenidas durante la última dictadura

Hoy a las 13 horas habrá un encuentro en la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. “Reflexionamos sobre este pasado, pero pensando en el futuro” sostuvo Esteban Paulon.
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, realizará este lunes a las 13 horas un encuentro con diversos actores sociales, con la intención de comenzar una reparación histórica a las mujeres trans detenidas y perseguidas durante la última dictadura militar.

La reunión será en la Subsecretaría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe (San Luis 3135) y contará con la presencia del subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, y el subsecretario de Derechos Humanos Centro Norte, Publio Eduardo Molinas.

Durante el encuentro los funcionarios se reunirán con mujeres trans que fueron detenidas y perseguidas durante la última dictadura militar, quienes relatarán sus experiencias. De dicho espacio también participará el abogado del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, Ricardo Lamas, que llevará adelante acciones de documentación sobre las violaciones de derechos humanos del colectivo trans en ese período.



En diálogo con Primera Mañana, Paulon recordó que estas mujeres “no tenía derecho ni a caminar libremente por la calle. Fueron detenidas, torturadas o exiliadas. El objetivo es recuperar estas historia y encuadrarlas  para su reparación”.

El funcionario agregó son unas 11 personas en Rosario y 6 ó 7 en Santa Fe. “Reflexionamos sobre este pasado, pero pensando en el futuro. Valorando lo que se ha logrado con lucha, con militancia, con esfuerzo, pero que no deben impedir mirar y reconocer a quienes -en momentos más difíciles- pusieron el cuerpo. Son sobrevivientes” concluyó Paulon.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter