Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Mataron a golpes a una abogada argentina en México

Una abogada argentina que estudió en una universidad de Mendoza capital fue asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad mexicana de Atizapán de Zaragoza y se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima, informaron medios de ese país.
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Una abogada argentina que estudió en una universidad de Mendoza capital fue asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad mexicana de Atizapán de Zaragoza y se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima, informaron medios de ese país.

Se trata de María Marta Bazán, de 48 años, quien fue encontrada muerta el martes por la mañana dentro de su residencia ubicada en la calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Medios de ese país informaron que la abogada había sido vista por última vez cuando había ido a dejar a su hija al transporte escolar. Según dijeron algunos testigos, Bazán caminaba de regreso a su casa y, horas después, fue hallada muerta en una de las habitaciones con un golpe en la cabeza.

La hipótesis del robo se descartó como móvil del crimen luego de que los policías hicieron los peritajes correspondientes porque comprobaron que, en principio, no faltaban objetos en el interior de su domicilio.




La víctima se había recibido como abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos. Daniel Rueda, quien estudió en la misma universidad, publicó en Facebook una foto de la mujer, y escribió: "Que se haga justicia y encuentren al/los responsables de semejante acto de crueldad. Nunca te olvidaremos todos tus amigos. Gracias por los bellos momentos compartidos".

"Es muy triste tu partida repentina de manos de un cobarde que por no hacer valer su vida, no valoró la tuya. Toda la vida por delante, feliz, plena, hermosa, preocupada por hacer el bien. Te quiero mucho y te deseo un buen viaje, allá nos veremos y dame las fuerzas y la guía para terminar lo que empezamos", posteó en la misma red social Laura de Cristóforo, otra amiga de Bazán.

En ese mismo sentido, Jorge Mc Loughlin narró que conoció a la víctima cuando ella trabajaba en el consulado argentino, que luego se convirtió en su "asesora de seguros" y que compartieron "varias reuniones en la Cámara Argentino Mexicana de Comercio". "Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad. Hasta siempre María Marta", expresó.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter