Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aprobaron la Ley Micaela para capacitar a personal del Estado santafesino en violencia de género

La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva a la iniciativa que establece una capacitación obligatoria para los integrantes de los tres niveles del Estado provincial.
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en violencia de género para todos los integrantes de los tres poderes del Estado provincial.

Al respecto, la autora del proyecto Silvia Augsburger comentó que sobre el nombre y el origen de la iniciativa: "el asesinato de Micaela en 2017 dejó al descubierto el falaz funcionamiento de la justicia y la formación patriarcal que tienen agentes del Estado de los tres poderes. El femicida tenía que estar en la cárcel, pero su libertad condicional fue aprobada por un juez (Carlos Rossi) que desestimó los informes que la desaconsejaban".

Para la diputada del bloque Igualdad y Participación, "este femicida, como tantos otros, fue beneficiario de un sistema hecho a la medida de los varones. Es por eso que creemos imprescindible que todas las personas que van a desempeñar un rol en el Estado, sea en el cargo y jerarquía que sea, reciban capacitación sobre violencia de género".

La ley sancionada establece la capacitación y la formación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios y empleados que se desempeñen en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Además, incluye como contenidos mínimos la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte.

La Ley Micaela, batizada con el nombre de la joven asesinada en Entre Ríos en 2016, abarca además la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en cada área específica de actuación.

"Es necesario capacitar en perspectiva de género al personal del Estado porque si se sigue actuando del mismo modo no van a obtenerse resultados diferentes. Hasta aquí no se ha logrado detener la epidemia de violencia contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis y todas las identidades que no responden a la norma heteropatriarcal", concluyó Augsburger.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter