Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Foca justiciera: el enorme animal hizo fracasar una operación de narcotráfico por 1000 millones de dólares

Una foca de gran tamaño logró frustrar el escape de dos presuntos narcotraficantes que terminaron varados en las costas de Australia Occidental mientras transportaban un lote de drogas valorado en mil millones de dólares.
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Según las autoridades que investigan el caso, el suceso tuvo lugar la semana pasada, luego de que encalló el yate de una supuesta banda criminal que traficaba con 1 tonelada de metilanfetamina, cocaína y éxtasis.

Después de una redada en la isla de Burton, frente a la ciudad de Geraldton, la policía logró apresar a dos hombres que escondieron el cargamento de drogas bajo algas marinas: el francés Antoine Dicenta, de 51 años, y el británico Graham Palmer, de 34.

Dicenta y Palmer habrían intentado huir de la escena, pero una gran foca les bloqueó el camino, según el reporte de la policía. Ambos fueron acusados la semana pasada de importar “una cantidad comercial de una droga controlada en las fronteras”.

El yate encalló en un arrecife cerca de Stick Island, que está a unos 7 km de la isla de Burton, en el archipiélago de Abrolhos. En un primer momento, se pensó que los ocupantes estaban “en problemas” y a la deriva en el mar porque faltaba un bote en la embarcación.

Varios aviones de rescate fueron desplegados en la zona, pero no hubo noticias hasta que un pescador notificó que había avistado a alguien en el islote escondiéndose detrás de un matorral para evitar ser visto desde el aire.

Fue cuando llegó la policía al lugar que Dicenta y Palmer corrieron hacia el bote, pero se toparon con una “enorme foca dormida”, dijo el vicecomandante del servicio de rescate marino de Geraldton, Damien Healy.

“Lo despertaron y (el animal) saltó con su gran pecho al aire y les bramó (…) Ellos básicamente tenían la opción de atravesar por donde estaba la foca o ser arrestados y terminaron eligiendo ser arrestados”, añadió Healy.

El jueves, las autoridades también capturaron a otros tres hombres vinculados a la misma banda: el estadounidense Jason Dean Lassiter, de 45 años; Scott Felix Jones, de 35 años, otro británico; y Angus Bruce Jackson, de 50 años, de Nueva Gales del Sur.

Ahora se enfrentan a un tribunal de primera instancia de Perth bajo cargos por conspirar e intentar obtener drogas con la intención de venderlas o suministrarlas.

Chris Dawson, comisionado de policía de Australia Occidental, dijo a ABC que el papel de Lassiter, Jones y Jackson era esperar en otro bote y “estar listos para recibir” la droga. “Hemos interceptado un gran cartel de drogas internacional aquí”, aseguró.

Dicenta y Palmer acudieron a la corte en Geraldton la semana pasada y comparecerán nuevamente el 20 de septiembre. A los cinco hombres se les negó la libertad bajo fianza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter