Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Brindan recomendaciones y métodos permitidos para combatir la plaga de loras

El objetivo prevenir la proliferación de esas aves a través del control poblacional.
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La subdirección de Sanidad Vegetal y Agricultura del Ministerio de la Producción solicita a la población que, atendiendo a las necesidades del medio rural y urbano al control de cotorras, proceda a la destrucción de nidos ubicados en los árboles de plazas y paseos.

La medida se debe a que entre entre octubre y diciembre de cada año, esas aves hacen su postura anual e inicia la eclosión de huevos. El objetivo es prevenir la proliferación de plagas.

Asimismo, se recuerda a los productores agropecuarios la obligatoriedad del control de aves plaga, para lo cual el Ministerio de la Producción comenzará con el Plan Operativo de Control y Fiscalización en predios rurales, en cumplimiento de la Ley N° 12.923.

El método permitido es el mecánico: se debe contar con escalera de altura o elevador hidráulico, canasto, lanza metálica o madera con ganchos. En tanto, se prohíbe, la quema, poda indiscriminada, el método del cepillo y el uso de armas de fuego.

Por otra parte, se recuerda que el personal dependiente debe ser provisto con elementos de seguridad personal: guantes, calzado adherente o antideslizante y arnés de seguridad. Además, se debe evitar la permanencia de personas ajenas al trabajo o su paso fugaz por el lugar. Por último, sde recomienda verificar que los operarios retiren todos los elementos de tarea y restos de nidos.

Para consultas y más información, se puede llamar a la subdirección de Sanidad Vegetal y Agricultura, al teléfono 0342 4505300, internos 4115 y 4197.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter