Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reglamento de tránsito: Podrá exhibirse la póliza de seguros en formato digital

Así como la Cédula de Identificación de rodado y la Licencia de Conducir existe la posibilidad de tenerla en versión digital, lo mismo se permitirá para la Póliza del Seguro del automotor. La modificación fue propuesta por el concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque PJ-Santa Fe)
SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Esta semana el Concejo aprobó una modificación en el Reglamento General de Tránsito introduciendo la posibilidad ante la requisitoria de control de exhibir el comprobante de la póliza de seguro vigente tanto en formato papel como digital. La modificación fue consecuencia de una iniciativa propuesta por el concejal Ignacio Martínez Kerz.

“Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), se habilitado la validez de los comprobantes digitales del seguro automotor. Esto beneficia directamente a los ciudadanos y permite un mayor control desde los organismos de control, además de avanzar en la modernización del municipio”, explicó Martínez Kerz.

Resolución nacional y controles

Desde el dictado de la Resolución N° 219/2018 por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación publicada el 13 de marzo del 2018 en el Boletín Oficial se puede circular por las rutas y las calles argentinas con el comprobante del seguro de manera digital: todos los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, en PDF o con una imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tablet.

“Circular con el seguro automotor, ya sea en formato papel o digital, es obligatorio”, recordó Martínez Kerz. “La nueva aplicación móvil Mi Seguro -creada por la Superintendencia-posibilita a las fuerzas de seguridad y fiscalización vial corroborar si los vehículos tienen la póliza automotor vigente sin necesidad de pedir la documentación al conductor”, subrayó el edil.

“De todos modos -señaló- este dispositivo hoy se encuentra en plena implementación y pueden surgir algún inconveniente. Desde la Superintendencia de Seguros admiten que es solo cuestión de tiempo su corrección ya que depende de la carga de datos y renovaciones por cada compañía aseguradora. En caso de que los controles vehiculares deseen solicitar el seguro al conductor, deberán aceptar el comprobante de manera digital o de manera impresa si el conductor lo prefiere”, concluyó Martínez Kerz.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter