Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un estudio reveló que "One" de U2, es la canción de cuna ideal

One, una de las canciones más famosas de la banda irlandesa U2, fue considerada la ideal para que los padres utilicen cuando intentan dormir a sus bebés. Las características que debería tener un tema musical pensado para este fin.
SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Un estudio de la Universidad de Durham concluyó que el clásico de Bono y compañía tiene las características perfectas. Lo estableció un informe de los investigadores de la Universidad de Durham que analizaron los datos de Spotify vinculados a unas 4.500 temas que regularmente aparecen en las playlists de canciones de cuna creadas en el servicio de streaming.

La función de una canción de cuna es calmar a un bebé y ponerlo a dormir, por lo que las características comunes que esperaríamos ver en las canciones de cuna serían, un ritmo lento, una dinámica relativamente tranquila, un patrón simple que potencialmente imite un movimiento de balanceo", planteó Annaliese Grimaud, investigadora del Laboratorio de Música y Ciencia de la Universidad de Durham.


La científica siguió enumerando las características que debería tener un tema musical pensado para este fin: "Una melodía simple que sea más fácil de memorizar y más fácil de cantar, la previsibilidad lograda por frases y versos repetitivos, y un tono alto al que puedan adaptarse las voces de los padres y madres".

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter