Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral visitó el predio cedido por la Ciudad a la Sociedad Protectora de Animales

Fue este lunes a las 9, en el predio situado en Camino Viejo a Esperanza y Diagonal Obligado. Allí hace 40 años funciona la ONG. A partir de un proyecto impulsado por el intendente, el espacio ahora le pertenece a la organización. Es parte del trabajo en equipo llevado adelante con las asociaciones que trabajan en el cuidado de la mascotas.
DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Este lunes a las 9, el intendente José Corral visitó el predio donde funciona hace 40 años Sociedad Protectora de Animales en Camino Viejo a Esperanza y Diagonal Obligado. El espacio fue cedido definitivamente a la entidad la semana pasada, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de un proyecto impulsado por el mandatario. Se trata del predio que era ocupado por la ONG a través de un contrato de comodato que data de 1979, con sucesivas renovaciones.

Fundada en 1958, la Sociedad Santafesina Protectora de Animales es pionera en el trabajo de los derechos de las mascotas, realizando el rescate y contención de gran cantidad de perros de la zona, albergando en la actualidad a casi 700 perros en sus instalaciones que mejoran año a año con el aporte de los socios, la realización de eventos y la recepción de donaciones.


En el presente, la ONG tiene 1.611 asociados que, gracias a su contribución, posibilitan que se brinde atención a los animales las 24 horas del día, los 365 días del año. Es así que en el predio ubicado sobre Camino Viejo a Esperanza, con el trabajo de seis empleados y voluntarios, no solo reciben atención los animales que se alojan en el lugar sino también los de la zona y se realizan distintas cirugías de traumatología y castraciones, entre otros servicios que se prestan de forma gratuita, con el aporte de los socios.

La cesión de este predio es parte del trabajo en el equipo realizado en estos años por el municipio con las entidades dedicadas al cuidado animal lo que permitió, entre otros hitos, la creación de dos Casas de las Mascotas del Gobierno de la Ciudad, una en el Parque Garay y otra en el Jardín Botánico del Parque del Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter