Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El arzobispo de Salta a Macri: "Hablaste de pobreza cero, llévate el rostro de la pobreza"

El Presidente viajó a Salta para participar de la celebración de la Virgen del Milagro y tuvo un recibimiento áspero por parte de Mario Cargnello.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El presidente Mauricio Macri viajó este domingo a la provincia de Salta para participar de la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que se realizó en la capital de aquel distrito. Pero el recibimiento no fue el que hubiese deseado. Durante la ceremonia, el arzobispo local, Mario Cargnello, le pidió al mandatario se llevará de esta provincia "el rostro de la pobreza".

Cargnello, quien había invitado a Macri a este encuentro, agradeció su presencia y le aseguró que llegó "a un buen lugar", ya que fue "a encontrarse con el Señor". Sin embargo, también le recordó: "Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora?", continuó diciendo el arzobispo.

"Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos", agregó. 

El religioso también maifestó: "Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república". 

Además, Cargnello resaltó que "los pobres no son una molestia", sino que "son una oportunidad" para que el país crezca. "los pobres son maestros", sentenció. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter