Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El ministro Sica reconoció que aún "no está cerrado" el bono para trabajadores privados

El ministro de Producción afirmó que "está la voluntad del Gobierno" para convencer a los empresarios que acepten realizar el pago.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica,tiene un objetivo puesto entre ceja y ceja: llegar a un acuerdo con los empresarios para que los trabajadores del sector privado reciban un bono, con el fin de lograr compensar la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los salarios luego de las últimas devaluaciones y sus consiguientes correlatos inflacionarios.

“A partir del lunes empezaremos a llamar a la Unión Industrial Argentina (UIA), a las distintas cámaras, a la CGT y la idea es que lo más rápido posible (se otorgue el bono), para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación”, aseguró Sica, en una entrevista radial.

En esa misma emisión, el funcionario añadió que "la idea es diagramar cuál es el mejor mecanismo", de forma tal de que los trabajadores puedan amainar la pérdida del valor de su salario que se generó luego de la devaluación del peso tras las PASO. Desde esa fecha, el dólar se apreció alrededor de un 30% en relación a la moneda argentina.

Según indicó el propio ministro, la CGT "pidió un bono similar al que otorgamos en el sector público”. En aquel entonces, la cifra otorgada fue de 5 mil pesos. Sin embargo, según palabras de Sica, "después empezamos a discutir y charlar con las cámaras empresarias y ver la situación de las pymes".

"Si la UIA y ahora la CGT dicen que están dispuestas a firmar o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana para ponernos de acuerdo, para poder tener una mejora desde el punto de vista del salario real", puntualizó. Para graficar el estadio en que están las negociaciones, cabe una frase utilizada por el economista: "Te diría que no está cerrado el tema del bono. Lo que está sí es la voluntad política del Gobierno".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter