Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedido de justicia por la enfermera víctima de femicidio

En distintos efectores de salud colegas, compañeros y profesionales de la salud recordaron y pidieron justicia por Cecilia Burgadt. “Ella vivía trabajando por sus hijas y por su abuela de 98 años”, dijo esta mañana ante la unidad móvil de LT9 Nilda, Jefa de Enfermería del hospital Cullen.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Esta mañana la unidad móvil de LT9 estuvo en la Sala 2 del Hospital “Dr. José María Cullen”, lugar donde trabajaba María Cecilia Burgadt, quien el fin de semana fue asesinada.

Nilda, jefa de enfermeras, dijo que fue algo “inesperado” y que aún hoy “no podemos creer lo que le pasó”. Recordó que el viernes se retiró una hora antes para hacer una trámite y que luego entraba de licencia. 

“Antes de irse me decía que era feliz porque salía con una persona, que era muy buena. Estaba contenta y muy feliz. Ella iba a adquirir un auto, pero a mi no me dijo que tenia dinero”, indicó Nilda.

Agregó que María Cecilia “era una persona muy alegre, muy activa. Siempre al servicio de las personas que lo necesitaban. Ella de desvivía por la gente, estaba en todos lados. Ella vivía trabajando por sus hijas y por su abuela de 98 años. Ella nos daba alegría, ganas de vivir y era muy luchadora”.

Por último, Nilda dijo que estuvo hablando con la hija de Cecilia y que le comentó que “el que está detenido era un amigo de ella, por una cuestión de negocios. Y que fue una traición”.

Por su parte, Adrián Retamar, delegado de ATE Santa Fe, en el hospital Cullen sostuvo que "no salimos del asombro por el femicidio de Cecilia Burgadt, vamos a realizar un minuto de silencio posterior a una misa que se celebrará en la capilla del hospital".



Cabe destacar que las manifestaciones en repudio del femicidio de la enfermera será en el hospital Cullen y en todas las reparticiones públicas de la ciudad.

Cerca del mediodía se realizó una ceremonia religiosa y posteriormente, personal del hospital hicieron un minuto de silencio y un aplauso en recuerdo a María Cecilia. El Director del Hospital Juan Pablo Poletti, sostuvo que "es un día muy triste y estamos consternados desde el viernes cuando nos enteramos de esto. Por eso es que hicimos este homenaje a nuestra compañera de trabajo, que era muy querida". 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter