Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe y Entre Ríos homenajearon a los trabajadores que construyeron el Túnel Subfluvial

Fue este viernes, en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la construcción del enlace interprovincial.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos homenajearon este viernes en la ciudad de Paraná, a los trabajadores que construyeron el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, en el marco de la celebración por los 50 años de la construcción del emblemático enlace, que se cumplirán en el mes de diciembre.

El representante del gobierno de Santa Fe en el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, recordó que durante la construcción del viaducto, su padre fue ministro de Obras Públicas de la provincia. En ese marco, agradeció al personal del viaducto que desarrollaba funciones en aquel momento, así como también a los actuales trabajadores “por el enorme esfuerzo que implicó construir, mantener y sostener en forma operativa el túnel durante medio siglo”.

“Esta obra les pertenece; acá lo importante son ustedes, sus anécdotas, sus historias y su reencuentro, algo que el Túnel Subfluvial les debía a sus trabajadores desde hace mucho tiempo”, completó.

Por su parte, el representante de Entre Ríos en el Ente, Juan José Martínez, les dijo a los homenajeados: “Ustedes concretaron una de las obras de ingeniaría más importantes del mundo, que aun hoy se mantiene a la vanguardia en Sudamérica”.

EL ENCUENTRO
Se llevó a cabo en el Club Náutico y participaron más de 300 agasajados, junto con sus familiares, procedentes de distintos puntos del país. Durante la jornada, los homenajeados compartieron con los presentes diversas anécdotas de esa época y, por pantalla gigante, se proyectó un video institucional que repasó los distintos momentos del proceso de construcción del viaducto.

También actuó el grupo musical “Los Leñeros”, que había participado del acto inaugural del Túnel Subfluvial, en 1969, y se les entregaron medallas recordatorias a los extrabajadores presentes y a los familiares de los ausentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter