Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La policía secuestró en agosto más de 60 armas de fuego en La Capital

A través de operativos y acciones que se llevaron adelante en jurisdicción de la Unidad Regional I.
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Policía de la provincia secuestró 63 armas de fuego durante los operativos y acciones realizados durante el mes de agosto en el departamento La Capital. Las armas secuestradas fueron 14 revólveres, 13 tumberas, 12 pistolas, 12 escopetas, 10 carabinas, 1 pistolón y 1 aire comprimido modificado, en los barrios Alto Verde, Recreo, Barranquitas, Guadalupe y San Lorenzo, entre otros.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó que “el secuestro de arma es uno de los lineamientos políticos y estratégicos que tomamos desde el comienzo de gestión que nos ayuda a bajar algunos índices que estaban elevados”.

“Si tomamos las más de 1000 armas de fuegos secuestradas el año pasado y las más de 700 que llevamos este año, nos da un número más que considerable, teniendo en cuenta que un arma menos en la calle puede ser un crimen menos”, añadió el funcionario.

Asimismo, el ministro explicó que "los secuestros se dan por dos factores fundamentales: la proactividad de la policía y el estudio estadístico que permite diagramar los operativos para que tengan mayor efectividad. Se trata de estrategias diseñadas en conjunto con la jefatura de la Policía de la provincia y personal político del Ministerio, no cuestiones azarosas”, remarcó.

PREVENCIÓN DEL DELITO
El gobierno provincial dispuso intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito mediante un trabajo coordinado por autoridades ministeriales, la jefatura de Policía de la provincia -comandada por su director general, José Luis Amaya, y su subjefe, José Pérez-, y el director de Policía de la URI, Luis María Siboldi.

En ese marco se destaca la realización constante, aleatoria y sorpresiva de una gran cantidad de operativos y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito, en diversos barrios de las localidades que componen el departamento La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter