Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reclamaron Justicia en Tribunales por el femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt

Esta mañana familiares y compañeros de trabajo de María Cecilia Burgadt, marcharon desde el hospital Cullen hasta los tribunales donde reclamaron Justicia. Su expareja, Sebastián Maschio, será imputado por femicidio en una audiencia que se realizará este martes en los Tribunales de Santa Fe.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Esta mañana familiares y compañeros de trabajo de María Cecilia Burgadt, la enfermera asesinada este viernes en Santa Fe marcharon desde el hospital Cullen hasta los tribunales donde reclamaron Justicia.

Soledad, una de las hijas de la mujer relató  cómo comenzó la búsqueda de su madre hasta que lograron dar con el auto y se produjo la detención del sospechoso que esta tarde será imputado.

Los hechos

La ex pareja de María Cecilia Burgadt, la enfermera del Hospital José María Cullen que fue hallada asesinada el sábado 14, será imputada este martes por femicidio en una audiencia a desarrollarse en los Tribunales santafesinos, informaron fuentes judiciales.

En tanto, a partir de este lunes comenzaron a realizarse diversos homenajes y marchas en pedido de justicia.

El acusado es Sebastián Maschio (49), quien está detenido desde la madrugada del sábado, antes de que fuera hallado el cadáver de Burgadt (42) en una casa alquilada por el sospechoso en la calle 4 de enero al 8900, en el barrio de Las Delicias de la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo de la enfermera fue encontrado en el atardecer del sábado, golpeado y maniatado.

La investigación comenzó el viernes 13 cuando una de las hijas de la víctima, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición.

Los detectives comprobaron a través de las imágenes registradas por una cámara situada en el hall de entrada del Hospital Cullen que la mujer se había retirado cerca de las 14, una vez cumplida su jornada laboral.

A su vez, Maschio fue detenido en la madrugada del sábado, cuando todavía se desconocía el femicidio, debido a que no pudo explicar la razón de estar en posesión del automóvil de la enfermera.

Luego del hallazgo del cuerpo de Burgadt se conocieron detalles sobre el acoso que sufría de parte del sospechoso, e incluso compañeras de trabajo le dijeron a la policía que en una ocasión se introdujo en la casa que habitaba en San José del Rincón para insultarla.

Debido al femicidio, la Dirección Médica y el Consejo de Administración del hospital Cullen convocaron para este lunes en la Capilla Nuestra Señora del Huerto "a un pequeño responso, homenaje y luego un minuto de silencio en el patio del hospital en memoria de nuestra compañera Maria Cecilia Burgadt".

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una manifestación gremial en las puertas del centro asistencial, y para el martes el Colegio de Enfermeros llamó a una marcha desde el hospital Cullen hasta los Tribunales provinciales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter