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Colectivos urbanos: desde el sector empresarial estiman un boleto a 41 pesos

Así lo indicó esta mañana por LT9 el gerente general de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández. "En abril el estudio de costos nos daba un boleto de $25 y nos lo fijaron $21,50. Hoy el boleto debería estar en $41, no sé que va a pasar. Nosotros no podemos hacer otra cosa que expresar en números nuestra realidad. Después el Municipio y los órganos de control harán sus cuentas y nos dirán qué van a hacer", subrayó.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El gerente general de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, habló este lunes en Primera Mañana por LT9 sobre el pedido de aumento de boleto en el transporte urbano en la capital provincial pedido a la Municipalidad, a cinco meses del anuncio de congelamiento del boleto presentado por el intendente José Corral.

"A fines de mayo y principio de junio habíamos pedido una revisión del boleto del transporte público de pasajeros. Nunca convalidamos el congelamiento, ni el año pasado cuando fue decisión del Concejo Deliberante, ni este cuando fue decidido por el Ejecutivo" municipal en abril pasado.

"Entendemos que no funciona así el transporte, porque es un hecho económico no político. Entonces, los retrasos tarifarios lo que generan es que necesariamente luego se tenga que reacomodar el cuadro, sino el servicio desaparece", agregó.

"Por cada peso de subsidio que recibíamos de la Nación en el 2018 hoy recibimos 0,75 centavos. Se supone que los 25 centavos de diferencia para equilibrar ese peso , que se sostiene desde el 2016, se trasladaba a tarifas y en el caso nuestro la aplicación demoró meses", explicó el empresario.

"En abril el estudio de costos nos daba un boleto de $25 y nos fijaron $21,50. Hoy el boleto debería estar en $41, no sé que va a pasar. Nosotros no podemos hacer otra cosa que expresar en números nuestra realidad. Después el Municipio y los órganos de control harán sus cuentas y nos dirán qué van a hacer en función de los cálculos que establece la resolución y el contrato", sostuvo Lucas Fernández en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.

Fernández también destacó que "el escenario es desastrozo. Estamos trabajando a pérdida desde hace meses. Sólo con la diferencia del precio del combustible de los últimos 30 días, técnicamente el negocio debería estar parado. El momento que estamos viviendo en el transporte es increíble".

"Hoy los colectivos valen $7 millones. No se puede renovar la flota. En otro momento de la vida económica del país costaba $2 millones. Eso es lo primero que se pierde es eso. La continuación es renegociar lo que compramos hace dos o tres años que todavía estamos pagando producto del desastre económico de estos años", concluyó.

La palabra de José Corral

Esta mañana, el Intendente de Santa Fe dijo que se encuentran analizando dos notas remitidas por empresas del transporte urbano que plantearon la necesidad de actualizar las tarifas del servicio.

Corral admitió que deberá retocarse en “algo” la tarifa del transporte urbano luego del congelamiento anunciado en abril pasado, aunque expresó que, de todas maneras, gestiona un subsidio nacional para evitar aumentos mayores.

El mandatario local negó además que esté pensando en un aumento a 41 pesos como le pidieron por nota los empresarios y agregó que pretende cuidar que el servicio no se deteriore respecto de la renovación de la flota y frecuencias de los micros.

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