ACTUALIDAD
Información general "Perdida" logró el mejor debut fílmico del año
Economía Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio
Información general Comienzan a aplicar IVA a Netflix, Spotify y otros servicios digitales
Política Retoman hoy en el Congreso el debate por la despenalización del aborto
Economía Congelan precio del gas en boca de pozo para estaciones de GNC por un año
Política La oposición insiste con una sesión especial por las tarifas
Política Macri pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos

Día del Maestro: "Los chicos son los que nos enseñan todos los días"

En el Día del Maestro, Verónica Alonso, una docente de la modalidad hospitalaria a domicilio, reflexionó en Dame Radio, acerca de la fecha y los desafíos de ser docentes en los tiempos actuales.

Locales
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Verónica Alonso, una docente santafesina que se dedica a la modalidad hospitalaria a domicilio, dialogó con Dame Radio en el Día del Maestro y reflexionó acerca de lo que significa esta fecha tan especial, además de contar su experiencia después de tantos años de actividad.

"Este año es la primera vez que trabajo como docente hospitalaria a domicilio, tengo 19 años de experiencia como docente rural y en distintas escuelas. Lo que tiene de especial esta modalidad es que genera una relación distinta, muy cercana, porque uno puede pintar el sueño en un niño que atraviesa una enfermedad, una situación difícil", comenzó diciendo verónica.

"Los chicos son los que enseñan a mantener esa frescura, esa esperanza, uno sueña todo el tiempo con los chicos", manifestó emocionada Verónica y agregó que "escucho mucho lo que dicen sobre los docentes, que meten la política en el aula y creo que un buen docente, lucha, busca justicia en el aula y  en la sociedad, la escuela es una institución política y pública, el docente debe respetar eso, no estamos hablando de política partidaria", agregó. 

"Nosotros enseñamos a ser libres, a respetar a los demás a comprender al otro, tener empatía por el otro, y un maestro que lucha es un maestro que da el ejemplo", definió 

Cuando le preguntaron a Verónica por una anécdota, ella recordó: "Un ejemplo que tengo muy presente ahora es un chico que se llama Ale, en un barrio difícil, el vive en una casa que tiene 3 metros por tres metros, y entre la cama y la cocina pusieron una mesa para mi, para que le pueda enseñar. Llegar a esa casa y encontrar a Ale esperando aprender con su cuaderno, fue increíble. De esa experiencia yo aprendí, empezar a hablar de los sueños, en una casa de 3 por 3, y estaban ahi, su sueño más grande era tener una pelota y pudimos hacerlo realidad, esos son los granitos de esperanza que necesitamos para que la sociedad cambie. Esas experiencias no se van nunca de un maestro, las caras de los chicos cuando les contas un cuento, son las cosas que hacen amar esta profesión", finalizó la docente.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad