ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Falleció el ex diputado y dirigente peronista Mario Lacava

El dirigente del PJ murió esta tarde tras una enfermedad terminal. Fue diputado provincial por el bloque Santa Fe en Movimiento, funcionario provincial e integró en las Paso la lista de la ex jueza Rodenas.

Locales
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El ex diputado provincial por el partido Justicialista, Mario Lacava, falleció hoy en la ciudad de Santa Fe luego de luchar contra una dura enfermedad. El dirigente del justicialismo nació en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, pero tal como se autodefinía en las redes sociales era "entrerriano de nacimiento y santafesino de corazón".

Su último tuit fue el 10 de agosto, días antes d elas Paso donde escribió: "La PASO del PJ Santa Fe se gana con una construcción colectiva: Intendentes, concejales, legisladores, gremios presi.comunales, militantes", días antes de las elecciones primaras.


Lacava integró la lista "Nuevo espacio santafesino", encabezada por la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas, quien estuvo acompañada además por el concejal santafesino Juan José Saleme, Antonio Donello (de la UOM), Claudia Giaccone y Mario Fissore. 

En el peronismo santafesino, Lacava estuvo siempre ligado al obeidismo y representó a ese espacio en distintos cargos y también en la Legislatura provincial en el período 2011-2015, cuando fue electo diputado.

Lacava egresó de Abogado en la UNL en 1975. Entre sus cargos más destacados se destacan su participación como concejal justicialista (1989), Subsecretario de Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe (1995), Subsecretario de Comunas (1995-99), Diputado Provincial y Jefe de Bloque del PJ  (2003-2007), y Diputado Provincial (2007-2011/2011-2015)

Además Lacava fue docente en la materia Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad nacional del Litoral, con 28 años de antigüedad.

Los restos de Lacava serán velados a partir de las 21 en Serca, Saavedra al 2900 de la ciudad de Santa Fe. 

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad