Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán Justicia por el joven comerciante asesinado en Santa Fe

Será esta tarde a las 19 en la puerta de la fiambrería, en Urquiza y Salta. El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, aseguró que "estamos conmovidos, es un momento difícil. El chico llegó con una herida de arma de fuego en el área cardíaca, en estado desesperante".
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Comerciantes, amigos y familiares de Julio Cabal, el joven asesinado ayer en un intento de robo, se manifestarán esta tarde a las 19 en la puerta de la fiambrería, en Urquiza entre Mendoza y Salta.

En la convocatoria difundida en las redes sociales, pidieron Justicia por Julio y por todos los comerciantes. Cabe recordar que el Centro Comercial santafesino había difundido en los últimos días un pedido de mayor seguridad por la ola de robos que vienen atravesando en distintos barrios.

Esta mañana, se podía ver un cartel en la puerta de la fiambrería con un sentido mensaje escrito por los clientes de Julio.  

Ayer, el director del hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, brindó detalles por LT9 de la muerte del joven comerciante Julio Cabal que falleció en la tarde de este martes luego de ser baleados que ingresaron a robar en un almacén ubicado en Urquiza 2200.

"Estamos conmovidos, es un momento difícil. El chico llegó con una herida de arma de fuego en el área cardíaca, en estado desesperante, en agonía. Fue reanimado en la Sala de Emergencia y se le realizó una cirugía de urgencia (traqueotomía in extremis)", explicó el médico en diálogo con la prensa.

Y agregó que "se logró reanimarlo, por lo que pasó inmediatamente al quirófano en un estado desesperante. Allí se completó una cirugía cardíaca que duró unas tres horas pero lamentablemente por la gravedad de las lesiones falleció".

Sobre las heridas que presentaba el muchacho, Poletti describió que "en principio tenía un solo impacto de arma de fuego que por la trayectoria del proyectil determinó lesiones en el ventrículo, la aurícula, vena cava y pulmón. Pese a que se solucionaron en algún momento de la cirugía el corazón había sufrido demasiado terminó haciendo un paro".

Según detalló el directivo, el joven es hijo de la Jefa de Compras del nosocomio. "Una persona muy estimada acá y con relación directa con la Dirección y el Consejo de Administración. Es una oficina clave dentro del hospital", indicó el doctor.




S

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter