Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El equipo técnico de Perotti advierte a constructoras a no tomar nuevas obras

Lo hicieron mediante una nota enviada a los presidentes de las Cámaras de la Construcción, firmada por Ruben Michlig y Alcides Calvo. Señalan que debido a la caída de los recursos no hay garantías de que se pueden cumplir con los compromisos.
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El equipo técnico del gobernador electo, Omar Perotti, advirtió en las últimas horas a las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario que no hay recursos para nuevas adjudicaciones, y por tal motivo le piden que se abstengan de participar de procesos licitatorios o firmar adjudicaciones.

La nota fue firmada por Ruben Michlig y Alcides Calvo, integrantes de la transición, y en uno de sus párrafos  señala que “conforme a la evolución de los recursos provinciales, no existe la posibilidad de poder afrontar futuros compromisos financieros para nuevas adjudicaciones durante el periodo de transición que resta hasta el cambio de autoridades institucionales de la provincia, originadas como consecuencia de procesos licitatorios iniciados recientemente por el actual gobierno”.

La nota enviada a la Cámara de la Construcción: 


Esta mañana en diálogo con “Primera Mañana”, el senador Calvo aclaró que el pedido no es para las obras que se están ejecutando y que tienen fuentes de financiamiento, sino para aquellas que tienen llamado a licitación o que aún no fueron adjudicadas. 

Por otra parte, Calvo se refirió a la invitación que les cursó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, para comenzar a elaborar el Presupuesto 2020. “El ministro nunca presentó el presupuesto en tiempo y forma, y ahora lo quiere hacer antes del 30 de septiembre. El último presupuesto ingresó el 21 de noviembre, con sanción definitiva en diciembre. Tenemos que estar abocados a ver de qué manera terminan de manera más decorosa la gestión”, añadió.

Agregó que “el presupuesto nacional se trataría después del 27 de octubre, por lo cual hay pocos argumentos para elaborarlo antes. Está desorientado el ministro”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter