Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Otro paso para que más de 30 localidades santafesinas tengan gas natural

A pesar de que fue construído y terminado ya hace varios meses, con gas en su interior, el Gasoducto del Noreste Argentino no provee aún a los miles de vecinos que pretenden el servicio.
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Litoral Gas acordó realizar las obras de aproximación del gasoducto de Nea a localidades del centro norte santafesino.

La empresa concesionaria firmó un entendimiento con la Empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima, por el cual recibirá el pago correspondiente a los trabajos de conexión de las redes urbanas con las estaciones reductora de gas correspondientes.

De esta manera, localidades que hace meses esperan contar con el servicio de gas natural, ahora podrán tener el servicio cuando se cumplimenten las tareas.

Los lugares beneficiados serán Laguna Paiva, Emilia, María Luis, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Nelson, Llambi Campbell, Ceres y San Justo.

Estas localidades se suman a las ciudades de Avellaneda, Reconquista y Tostado donde ya se tiene el servicio aunque ahora el mismo deberá ser brindado por Litoral Gas y no por otras operadoras.

Además, hay otras 24 localidades que también serán abastecidas por el gasoducto del Noreste Argentino, aunque en este caso aún deben construir las redes locales.

El denominado GNEA llega a la Provincia de Santa Fe desde el Chaco, ingresando a la vera de la ruta nacional 11 y luego a la altura de Emilia, gira hacia el oeste para plegarse hacia el norte por la ruta provincial 4, llegando hasta el departamento 9 de Julio. 

 La obra es operada por Transportadora de Gas del Norte, del Grupo Techint y Compañía General de Combustibles, desde el pasado 1 de setiembre. Costó 1800 millones de dólares y debe abastecer a casi 380 mil usuarios en el país.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter