Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Cielo López en Neuquén

Se trata de un joven de 27 años, que fue a la misma escuela la víctima. El padre del muchacho también fue demorado. El cuerpo de la chica fue hallado descuartizado el domingo en Plottier, Neuquén.
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Un joven de 27 años y su padre quedaron demorados el martes sospechados de participar en el femicidio de Laura "Cielo" López, la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la localidad neuquina de Plottier el pasado domingo. 

Fuentes judiciales señalaron que el principal sospechoso es Alfredo Escobar, quien fue a la misma escuela que iba Cielo, es mecánico y tiene 27 años. 

Esta persona también es amiga de Cielo en las redes sociales, donde en junio posteó un "meme" violento que sugiere matar a las mujeres celosas. "Che, tu minita es complicada?", escribió y publicó una foto donde un joven le apunta a una mujer con un arma en la cabeza. 

Alrededor de este martes al mediodía, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de los detenidos, ubicada en Estrada y J. B Justo, de Plottier, en donde se habrían encontrado manchas de sangre.

Los investigadores llegaron al lugar, según trascendió en la prensa local, a través de la información brindada por el cruce de las antenas de telefonía celular. 

Trascendió además que en esa vivienda habría estado la joven el pasado jueves por la noche y madrugada del viernes. En el lugar, ubicado a unos 600 metros del colegio al que concurría la víctima, se secuestró una camioneta que será peritada.

En el lugar, ubicado a unos 600 metros del colegio al que concurría la víctima, se secuestró una camioneta que será peritada.

Primeramente había trascendido que las personas detenidas eran tres, el joven de 27 años junto a su madre y su padre.

En tanto, y también el martes por la tarde, un grupo de personas que se habría organizado a través de las redes sociales, atacó a pedradas una carnicería de Plottier, ya que se sospechaba que el dueño tendría vinculación con el femicidio.

Según publicó el portal La Manaña de Neuquén, los vecinos llegaron a la carnicería con el dato de que la persona detenida estaba vinculada al dueño del comercio. Sin embargo, según fuentes policiales, no existiría vínculo alguno entre los demorados y el local atacado. Trascendió también que los vecinos que llegaron a la carnicería prendieron fuego a un vehículo en cercanías al comercio.

Por varios testimonios, se sabe que la joven abandonó la clase el jueves pasado 20 minutos antes del final, en la escuela CPEM N° 8, donde concurría al secundario en horario nocturno, sin que se conociera el motivo.

La familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana y la denuncia recién fue tomada por la Policía el sábado al mediodía.

El domingo último las extremidades y el cráneo de la joven fueron encontrados en un sector del río Limay, mientras que este lunes se halló el torso en otro punto del curso fluvial.

Este lunes por la tarde, unas diez mil personas marcharon por las calles de Plottier para reclamar justicia por la joven.

Melisa, hermana de "Cielo", expresó que lo único que quiere es que "no se les escape este animal". "Lo único que espero es que no se les escape este loco/loca, esta persona sin corazón, este animal", sostuvo durante la marcha y ante la prensa. "Lo único que me queda es aferrarme a que encuentren a alguien y nos diga por qué hizo lo que hizo con mi hermanita, por qué la cortó así", añadió.

Hasta el momento no había trascendido si la operación de autopsia pudo dar certezas de la data y de la causa de la muerte.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter