Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Más de 50 hinchas de River, detenidos por portar armas

Eran de fuego y blancas. Sucedió en las inmediaciones del estadio de Lanús, en la previa del partido ante Godoy Cruz. También pusieron pasacalles amenazantes contra dirigentes del club.
JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Más de medio centenar de hinchas de River Plate fueron detenidos este miércoles a la tarde en las inmediaciones del estadio de Lanús, antes del partido del primer equipo "millonario" ante Godoy Cruz por octavos de final de la Copa Argentina, por portación de armas blancas y de fuego, además de realizar amenazas a la dirigencia de su propio club a través de pasacalles.

Los barrabravas tenían en su mayoría derecho de admisión y fueron detenidos por la Policía en colaboración con Aprevide, informaron fuentes de seguridad.

Entre los elementos secuestrados, hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol. En principio, los detenidos serían de la facción de Budge de la barra riverplatense.

Pero también en las inmediaciones de la cancha de Lanús aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia.

Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico por Copa Libertadores del 1 de octubre en el Monumental y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

De esos 51 hinchas de River, 25 contaban con derecho de admisión y, entre ellos, se encuentran el “Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones, según precisaron fuentes policiales.

En el lugar, se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380, más proyectiles.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Lanús 2° y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

En calle Madariaga, entre Las Piedras y Margarita Wield, se observó a un grupo de simpatizantes que estaban exaltados al advertir la presencia policial e intentaron hacer caso omiso a las directivas de los uniformados y opusieron resistencia, por lo que fueron aprehendidos.

También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok, más seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno. Interviene la UFI 2 Descentralizada de Lanús.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter