Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

EEUU expulsó a dos miembros de la Misión de Cuba en la ONU

El Gobierno de los Estados Unidos anunció ayer, jueves 19 de septiembre, que ha pedido a los miembros de la misión cubana ante la ONU que dejen el país por haberse “involucrado en actividades dañinas para la seguridad nacional estadounidense”.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

“Después de que dos miembros de la misión cubana de la ONU se involucraron en acciones dañinas para la seguridad estadounidense, les hemos pedido que se vayan de Estados Unidos”, publicó en un mensaje en Twitter la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. 

También, el Ejecutivo estadounidense ha restringido los movimientos del resto de la misión cubana ante la ONU. A partir de ahora, solo podrá moverse por Manhattan, el centro de negocios y administrativo de Nueva York y donde se ubica el edificio que sirve de sede en Naciones Unidas. 

“Los miembros de la misión de Cuba en la ONU también tienen restringida su estancia a Manhattan. Tomamos en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de Estados Unidos”, subrayó Ortagus. 

Los diplomáticos de Cuba que actualmente están en Estados Unidos y los estadounidenses en La Habana tienen restringidos los movimientos y solo tiene capacidad para desplazarse por una determinada zona, aunque sí pueden solicitar una autorización para viajar a otra parte del país. 

Ortagus no dijo el nombre de lo diplomáticos o su rango y tampoco detalló sobre las actividades “dañinas” en las que supuestamente han participado. La misión de cuba ante la ONU está conformada por 16 personas, según los últimos datos que muestra su página de internet.

Por su parte el ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la expulsión de dos diplomáticos cubanos de la representación permanente de la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, debido a que, según el Departamento de Estado norteamericano, están involucrados en “actividades que atentan contra la seguridad nacional norteamericana. 

En su cuenta oficial en Twitter el Canciller cubano escribió: “Rechazo categóricamente injusticada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de #Cuba en #ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático.

La agencia de prensa AFP informa que en un comunicado el Departamento de Estado dijo que seguirían “investigando a cualquier otro funcionario que haya estado manipulando los privilegios de su residencia.” 

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, a celebrarse el próximo 24 de septiembre, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo, donde Cuba recibe anualmente el apoyo de la comunidad internacional en su condena al bloqueo norteamericano que afecta a la nación hace casi 60 años. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter